viernes, 24 de octubre de 2008

Compay Segundo - Calle Salud



Compay Segundo es una de las leyendas de la música cubana. Cuando empezó a tocar el clarinete en la Banda Municipal de Santiago de Cuba como un adolescente, el mundo se acaba de recuperar de la 1ª Guerra Mundial. Segundo es uno de los músicos  que formaron el estilo del son cubano. Más recientemente, él era un contribuidor importante al club social de Buena Vista del golpe de la sorpresa 1999's. Segundo es un musico respetado clarinetista y guitarrista, y probablemente aún más ampliamente celebrado en Cuba por sus graves armonías vocales. Calle Salud trata a los oyentes a un verdadero mundo antiguo sonido. Segundo y sus colaboradores Reprise consonancias en los estilos del hijo, bolero-son, merengue, afro-son, cha cha y estilos. Dentro de este increíblemente suave y música romántica indefectiblemente, el oyente se dará cuenta de la posición dominante de las guitarras y clarinete y la ausencia de latón, que es típico de hijo de pre-1940s, dando a la música , lo que la música suave, lírico sentir, sin embargo, el mantenimiento de un ritmo que cada como algo rítmico moderno como salsa o samba. En su mayor parte, Segundo de la música es lenta para los bailarines, aunque un número igual hijo "Viejos sones de Santiago" es tan favorable a la rumba como la timba, la ocurriendo actualmente-la música de baile cubana. ~ Philip Van Vleck, All Music Guide

 Mas información relacionada

 Compay Segundo-Calle salud (1999)

Temas:
01- Saludo a Changó
02- Amor gigante
03- Una rosa de Francia
04- María en la playa
05- Versos para ti
06- La engañadora
07- Viejos sones de Santiago
08- El día que me quieras
09- Se perdió la flauta
10- Morir de amor (con Charles Aznavour)
11- Lágrimas negras
12- Balcón de Santiago
13- Chan chan

Musicos:
Compay Segundo
-Main Performer
Salvador Repilado-Harmonica, Arranger, Musical Director, Harmony Vocals, Double Bass
Alejandro Rodriguez-Vocals (Background), Chorus, Claves
Rey Guerra-Guitar (Rhythm)
Lazaro Rivero-Vocals (Background), Double Bass
Roberto Vizcaíno-Bata, Tambor, Chequere
Benito Suárez-Guitar (Rhythm), Vocals (Background)
Hugo Garzón-Maracas, Vocals (Background), Vocals, Guiro, Claves
Haskell Armenteros-Clarinet, Vocals (Background)
Rafael Lázaro Inciarte-Clarinet, Vocals (Background)
Rosendo Nardo-Clarinet (Bass)
Rafael Fournier-Bongos, Timbales
Julio Iznaga-Cowbell, Pailas
Vionaika Martínez-Vocals
Mayelín Pérez-Guitar, Harmony Vocals
Julio Iznaga Piña-Vocals (Background)

4 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/156557945/Compay_Segundo_-_Calle_Salud.rar

    ResponderEliminar
  2. Compay Segundo - Calle Salud

    Pass: Chumancera

    ResponderEliminar
  3. este disco si baja y responde al pass pero no copia a mi equipo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs