jueves, 4 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E street

Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música latina desde fines del decenio de 1960, y su versatilidad se ha traducido en éxito en varios ámbitos de la música, de jazz latino y salsa, rock y pop latino. Crecer en Oakland, Escovedo fue rodeado por la música a lo largo de su infancia. Su padre cantaba con algunas grandes bandas Latina. Pete tocaba el saxofón en la escuela secundaria y pronto cambió a vibraciones. Cuando pianista Ed Kelly necesitaba un percusionista, Escovedo encontró su vocación. Él y su hermano menor, los fines de Coke Escovedo, tanto desarrollados como en vías percusionistas más rápidamente y se convirtió en gran medida de la demanda de conciertos en el norte de California. Con su hermano menor Escovedo Phil jugar bajo, la Escovedo Bros Sexteto de Jazz Latino se formó. El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a los dos Pete y Coke por su grupo de rock latino. Después de gira con Santana para los próximos tres años (que ha reintegrado en él unas cuantas veces desde), Pete y Coke fundó el 14-pieza Latina big band Azteca, la grabación de dos discos Columbia. Cuando la banda creció a 24 miembros, se hizo demasiado costoso de mantener juntos a pesar de que la música era bastante impresionante. Desde ese momento, Pete ha realizado en un sinnúmero de ajustes entre ellos con notables tales como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Él comenzó a usar a su hija, Sheila E., a mediados del 1970 cuando ella era todavía un adolescente, por primera vez registrada en 1976, junto con Billy Cobham y han trabajado juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha llevado también a menudo su propia banda de jazz latino, incluyendo a veces también sus otros hijos Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasía (co-líder con fechas Sheila E.) y Concord (incluida su Crossover, Picante y Vista filiales). ~ Scott Yanow, All Music Guide

E Street es el título de Pete la última grabación en Concord Vista características y el estado actual de la Escovedo sonido. Se ha incorporado todas sus experiencias musicales y añadió que el latín que le toque Sheila, Juan, Peter Michael Escovedo Zina y todos juegan en Pete's E Street.
"El hecho de que mis hijos jugar es probablemente el más gratificante y más orgulloso cosa en mi vida", dice Pete, "Trato de incluir a los niños en la mayor parte de mi CD, porque el sonido es Escovedo la Escovedo familia, y eso es lo que hace que sea todos los que vale la pena para mí. "
Con Pete en la calle E son leyendas saxofonista de jazz John Handy y pianista / vibraphonist Buddy Montgomery, y los mejores jugadores, guitarrista Ray Obiedo, y saxophonists Gerald Albright y Mel Martin. Excelentes versiones de hits clásicos como Stevie Wonder's y Star Otro Smile Por favor, y de la Tierra, Viento y Fuego de la Fantasía hacer un paseo por la calle E un viaje en algunos de los más emocionantes de todo el jazz latino.~Latin Beat Magazine

Pete Escovedo E Street (1997)

Temas:
01-Another Star
02-Sambacu
03-Fantasy
04-Boomerang
05-Smile Please
06-Like a Volcano
07-You're My Little Girl
08-La Familia
09-Waterfall
10-Lord Remember Me

Musicos:
Pete Escovedo- (vocals, percussion, timbales)
Brenda Roy- (vocals)
Peter Michael Escovedo- (vocals, batria, percussion)
Juan Escovedo, Sheila Escovedo- (vocals, percussion, congas)
John Handy- (saxo alto)
Gerald Albright, Alex Murzyn- (saxo tenor)
Melecio Magdaluyo- (saxo, flauta)
Mel Martin- (clarinete bajo)
Bill Ortiz, Louis Fasman, John Worley, Mike Galisatus (trompeta)
Robbie Kwock- (trompeta, flugelhorn)
Marty Wehner, Wayne Wallace, Jeff Cressman- (trombon)
Buddy Montgomery- (vibraphone)
Renato Neto, Jeff Chimenti, Murray Low (piano)
Dave Mathews- (piano, synthesizer)
Ray Obiedo- (synthesizer, guitarra)
Steve Erquiaga- (guitarra acustica)
Mark Van Wageningen, Derek Jones- (bajo)
Paul Van Wageningen- (bateria)
Van Waller- (percussion)
Juanita Escovedo- (guiro).

5 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/138601388/Pete_Escovedo_-_E_street.rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu gran aporte Hermanito ! Te lo agradezco de corazon, llevo muchisimo tiempo tratando de conseguir este CD aca en mexico y ni de chiste lo encontre. 1000 Gracias ....

      Eliminar
  2. Huy... que regalo....estaba buscando musica del Escovedo... a gozar...

    Carlos Dario

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo musical es ideal para los amantes de los ritmos fuertes con introducción de timbales , es de destacar la buena elección publicada por “Chumacera”

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por tu gran aporte Hermanito ! Te lo agradezco de corazon, llevo muchisimo tiempo tratando de conseguir este CD aca en mexico y ni de chiste lo encontre. 1000 Gracias ....

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs