sábado, 13 de septiembre de 2008

Jimmy Haslip - Red Heat

Jimmy Haslip, el distintivo de siete cuerdas y contrabajo fenómeno protegido del legendario Jaco Pastorious, debuta en Red Heat Unitone Grabaciones en una gloriosa fusión de rumba, merengue, y muchas formas de percusión junto a la magia de Luis Conte. Diez grandes canciones proporcionar la emoción de Haslip la escritura brillante y jugar en las canciones que van desde la ultra suave "The Red Sun" a la hermosa pieza conjunto de percusión "Vaya." Esta canción llega al corazón del Caribe y ofrece una emocionante serie completa con Afro-Latina alma que deja al oyente cautivados por los ritmos de Luis Conte's timbale Abanico. El virtuoso e innovador Haslip desempeña un impresionante linaje de los instrumentos incluidos bajo el contrabajo acústico, bajo eléctrico, la eléctrica fretless bass, synth bass, y proporciona coros en "el calor" y los teclados adicionales en "The Red Sun". Este espléndido, multi-cultural es la esencia de Jimmy Haslip y es su más creativos, inspirados, e importante labor realizada hasta la fecha. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Jimmy Haslip - Red Heat (2000)

Temas:
01-Los Feliz
02-Calle Del Soul
03-The Heat (El Calor)
04-The Red Sun (El Sol Colorado)
05-Laguana
06-Vaya
07-Novelas
08-She Never Has A Window (Ella Nunca Tiene Una Ventana)
09-Fuego
10-El Morro

Musicos:
Jimmy Haslip: All Basses, Synthesizer Bass, Vocals (Background)
Justo Almario: Flute
Luis Conte: Conga, Percussion, Quinto, Timbales
Mark Craney: Cymbals, Hi Hat, Tom-Tom
Ernesto Diaz: Bongos, Cajon, Clapping, Conga, Shekere;
Russell Ferrante: Keyboards, Piano
Chuck Findley: Flugelhorn, Trombone, Trumpet
Vince Mendoza: Keyboards, Synthesizer Bass
Judd Miller: Evi; Otmaro Ruiz: Piano
Casey Schelierell: Clapping, Cymbals, Djembe, Drums, Shaker, Shekere
Steve Tavaglione: Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Joe Vannelli: Keyboards, Synthesizer Bass
Ross Vannelli: Vocals (Background)

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/141778652/Jimmy_Haslip_-_Red_Heat.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chuman, muy interesante este disco, por lo que llevo escuchando me gusta mucho y con estos musicos no cabe la decepción

    Saludos
    Candela

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs