jueves, 18 de septiembre de 2008

Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas (Remastered)

Gilles Peterson dar una licencia para excavar más de dos horas de su favorito de los recortes del catálogo Fania, y no latín ventilador se atrevería a pedir más. Su volumen de la serie continua de la excavación de caja de compilaciones de diferentes DJs - utilizando la fuerte y profunda Fania catálogo (que incluye también la pesada bateadores-Tico, Alegre y Cotique) - es casi el mejor oído nunca de la Fania bóveda, unsurprisingly aunque no es el lugar para ir de la etiqueta de visitas de Ray Barretto, Eddie Palmieri, Willie Colón, u otros. (De hecho, Colón no lleva ningún pistas aquí, y ni siquiera está perdida.) ¿Qué pruebas en más de dos docenas de las más raras y la mayoría de las pistas de conducción del catálogo, con sólo una etiqueta ocasional clásico presentes cuando tiene que ser (Ray Barretto "Acid" es el mejor ejemplo). Como cabía esperar, Peterson's hace hincapié en "la pesada carga de cosas y bailarines," que es perfecto para la mayoría de los aficionados Fania, ya que la vergüenza de riquezas a mediados de 2000 significa que una gran parte de la Fania mejor material ya ha visto la luz de día varias veces; detenerse en algunas de las rarezas - de Noro Morales, Vladimir y su orquesta, Cortijo, y otras - es un gran lugar para ir de allí. ~ John Bush, All Music Guide

Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas (Remastered) (2007)

Disco 1:
01-Fania All Stars - Conmigo, Vente
02-Tito Puente - Wasuri, Wata
03-Rafael Cotijo Y Su Bonche - Chinito Boogaloo
04-Rush Hour In Hong Kong - Ramirez, Louie
05-Shades Of Time - Roena, Roberto
06-Coco Seco - Valentin, Bobby
07-Mi Mambo Conga - Palmieri, Eddie
08-Ya Yi Ki - Colon, Johnny
09-Mambo Jazz - Ray, Richie & Bobby Cruz
10-Mambo De Bataan - Bataan, Joe
11-Latin Soul Drive Is Here - Rivera, Chollo
12-Tighten Up - Al Escobar
13-Freak Off - Orchestra Harlow
14-Acid - Barretto, Ray

Disco 2:
01-Saona - Morales, Noro Quintet
02-Lluvia Con Nieve - Mon Rivera
03-Sandstorm - Palmieri, Charlie
04-Last Tango In Paris - Rosario, Willie
05-Mambo Morderno - Vladamir
06-Vitamina - Kako's New York After Hours Orchestra
07-El Molestoso - Palmieri, Eddie
08-El Rey Del Timbal - Puente, Tito & His Concert Orchestra
09-Oracle - Martinez, Sabu
10-Manteca - Alegre All Stars
11-La Odisea De Tito Tico - Alegre All Stars
12-Ricardo Ray In Orbit - Ray, Ricardo & Bobby Cruz

3 comentarios :

  1. Excelente discografía, te felicito por tu blog, muchas gracias por compartir tan buen material, saludos cordiales desde México

    ResponderEliminar
  2. Cosa de locos, excelente trabajo; y tu blog: fenomenal, he conocido muchísimos álbumes gracias a tus aportes. De nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs