sábado, 9 de agosto de 2008

The Rippingtons - Life In The Tropics

El Rippingtons es un grupo del contemporáneo o grupo de jazz fusión que se consideran a menudo buen jazz. Formado en 1986 por el guitarrista y líder de banda de Russ Freeman (no confundir con el pianista de jazz del mismo nombre), su trayectoria abarca dos décadas. A principios de los años 90 a mediados de ellos eran más de un jazz / rock instrumental de banda, pero desde 1999 se han desarrollado más en el género Smooth Jazz. Muchas de sus canciones también se han desempeñado durante el tiempo del canal local a los 8 segmentos de la previsión. La mascota de la banda es una sonrisa, gafa de sol-usando, el “gato hep chillón” que aparece en las ilustraciones de los lanzamientos de toda la banda y en su Web site oficial.~wikipedia.org

La vida en los trópicos - la primera Peak Records despacho a la Rippingtons - características guitarrista Russ Freeman y es una gran celebración buen jazz rítmico de placeres que se asemejan a los tropicales esplendor de una isla oasis. La belleza natural de cada composición se refleja por el gran talento de la Rippingtons: Kim Stone en el bajo, Dave Kochanski en teclados, Ramón Yslas en percusión, y Dave Hooper en la batería, junto con invitados especiales la gran saxophonists Dave Koz, Eric Marienthal, y Paul Taylor, teclista Bob James, y el guitarrista Peter White. La pieza central de este CD es "Amor de Niños", una sensual mediados de tempo balada que alterna el saxo brillante labor de Marienthal y Taylor como Freeman strums emocional cadena soneto en virtud de soulful sintetizadores y teclados. La voz romántica de Howard Hewitt en "I Found Heaven" le invitamos a redescubrir su intensa pasión por un gran amor balada. Sus letras transmiten la excelente capacidad de cantar Freeman y Gary Brown y su capacidad para conectar con el melorhythms emocional de los oyentes. El dulce sonido de manifiesto en la vida en los trópicos son una delicia para el paladar que a causa de sus elementos melódicos, ritmos, latón, y una gran guitarra de Russ Freeman. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

The Rippingtons - Life In The Tropics (2000)

Temas:
01-Club Paradiso
02-Caribbean Breeze
03-Cruisin’ Down Ocean Drive
04-Be Cool
05-Rhythm Of Your Life
06-Love Child
07-Avenida Del Mar
08-I Found Heaven
09-South Beach Mambo
10-Life In The Tropics
11-Island Aphrodisiac

Musicos:
Russ Freeman - Acustica, electrica & clasica guitarras, keyboards, bajo, coros y vocal
Dave Kochanski - Keyboards
Kim Stone - Bajo
Dave Hooper - Bateria, coros y vocal
Ramon Yslas - Percussion, coros y vocal

Musicos adicionales:
“Daisy" Lourdes Villa, Howard Hewett - vocal
Eric Marienthal - Saxo soprano & tenor
Paul Taylor - Saxo alto
Dave Koz - saxo
Ramon Flores, Jerry Hey, Gary Grant - Trompeta
Bill Reichenbach - Trombon
Bill Heller - piano y keyboards
Gary Brown - Keyboards, bajo y coros
Bob James - Keyboards)
Peter White - Guitarra clasica
Laurie Hooper, Andi Howard, Michael Angelo Saulsberry - Coros
AQUÍ

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135626136/The_Rippingtons_-_Life_In_The_Tropics__2000_.rar

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi apreciado CHUMANCERA, veo que el mundo esta despertando con el tumbao de tu conga y musica. Que alegria que seamos una gran famila con este gran blog.!! Arriba!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs