sábado, 2 de agosto de 2008

Ocho (1973)

Los árabes dieron al mundo el concepto de cero. América del propio Rock School House nos ha enseñado que "tres es un número mágico." Y numerologists chino reveló que los números llevado buena suerte y mala. Todos estos acontecimientos sentar las bases para la liberación de ocho canciones grabado por ocho puertorriqueños nacidos afro-americanos músicos que tomó su nombre de la palabra española para el número ocho, Ocho. Una de las bandas de definir el 'negro y orgulloso' NuYorican escenario de comienzos del decenio de 1970, Ocho magistralmente fusionado elementos de latín, funk y jazz. Desde 1973-75, se registraron cuatro LPs (todos de nuevo por Soul Jazz Records) que están en pie de igualdad con casi cualquier cosa en libertad de Ray Barretto, Joe Bataan, y Eddie Palmieri. La crema de la cosecha se Ocho 1, un glorioso registro cargado con exactamente el tipo de sonidos que tengo en mente cuando yo decirle a la gente que estoy en la música latina. La mejor vía absoluta en el álbum es "desnudarse Mi Mente", que escuché por primera vez en Rhino Records excelente Afro-Latina ranura recogida, Sabroso! Esta fue la canción que me llegó profundamente en el Ocho. "Mi mente desnudarse" fácilmente podría haber disparado a los gráficos número uno, aunque sólo los grandes artistas latinos de los años 70 había disfrutado de los mismos medios de comunicación hablen de la actual dudosa talentos (piensan Ricky Martin). La canción comienza con un genial coro de voces cantando en un suave ritmo aún propulsión. Midway a través de los timbales y bajo eléctrico a patear, lanzar en un groove funky que culmina con el ambiente se calienta en solitario del líder de la banda de Chico Medoza. Perfectamente mezcla schmaltz, soul, y la salsa dura de conducción, "desvestirse mi mente" refleja el cambio de rostro de la música latina en Nueva York durante los primeros años 70. A lo largo del álbum, súper calentado tambor de percusión y ritmos cocinero detrás de James Brown-firme acuerdos de cuerno, dando lugar a una picante sesión de funk jazz tras otro. Saxophonists Billy Phipps, Charlie Marshall y Herbie Morgan se imparable, rompiendo con frecuencia en apasionados solos y los intercambios, dando a la banda de la parte superior en el departamento de swing. Para los pocos años que permanecieron juntos, Ocho es uno de los actos más difíciles de batir en la Afro-Latina escena musical. Su pequeño pero esencial catálogo de las grabaciones sigue siendo muy influyente y agradable.
-- John Ballon


Ocho (1973)R-2008
Temas:
01-Oriza
02-Flautira
03-Suena to Bongo
04-Se Me Fue/ La Montuna
05-Undress My Mind
06-Ay Que Frio
07-Que Pelota!
08-Coco May May

Musicos:
Chico Mendoza-Piano, Arranger, Vibraphone, Leader
Andy McCloud-Bajo
Charlie Marshall-Saxo (tenor)
Billy Phipps-Saxo (baritono) y Flauta
Herbie Morgan-Saxo (tenor) y Flauta
Charlie Jones-Bongo y Percusion
Donald Howard-Congas
Butch Johson-Timbales

9 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/134177849/Ocho__1973_.rar

    ResponderEliminar
  2. todavia no descargué nada, pruebo y veo después

    ResponderEliminar
  3. me gusta el album porque tuve la oportunidad de escucharlo en vivo cuando bobby matos vino a mi ciudad medellin

    ResponderEliminar
  4. me vuelvo loco con tanta musica ,pero es poca la que puedo bajar para escuchar.GRACIAS ..o como bajo los que no tienen link?

    ResponderEliminar
  5. Saludos Gumercinda, bienvenid@ a L'Ostia, pincha en el bateria el te orientara.

    ResponderEliminar
  6. ジャケットがきれいですね

    ResponderEliminar
  7. la musica que hace janet bunet es excelente, gracias por brindarnos la posibilidad de disfrutarla

    ResponderEliminar
  8. Por favor resubir el álbum, enlace caído. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs