jueves, 21 de agosto de 2008

McCoy Tyner - Afro Blue


Alfred McCoy Tyner (nacio en Philadelphia, 11 de diciembre de 1938) es un pianista estadounidense de jazz. Conocido especialmente por sus trabajos con el John Coltrane Quartet, a lo largo de su carrera se ha aproximado a una amplia variedad de estilos, aunque siempre dentro de la vanguardia jazzística: jazz progresivo, jazz modal, hard bop, etc.; también ha dedicado algunos discos a la música afrocubana.

McCoy Tyner grabó cinco discos para Telarc, a partir del 1999 con McCoy Tyner y el latín All-Stars y termina en 2004 del Illuminations. Aunque nadie nunca sostienen que estos fueron los puntos culminantes de una carrera que llega a media vuelta a un siglo, e incluye un paso con el legendario John Coltrane, las grabaciones fueron Telarc todos los asuntos y los sólidos Tyner del genio sigue siendo bastante evidente en todo. Afro Blue es una canción de ocho compendio señala que el material de las cinco de esas emisiones, proporcionando un resumen ordenado de Tyner la producción para la etiqueta. Nunca a un descanso en su laureles, Tyner continuación para impulsar a la vez en su vida cuando él podría fácilmente haber coasted. El 12 y medio minutos de duración título pista, desde el latín conjunto, el deporte es fácil que dentro de la ranura ordenado pero solos inventiva de Tyner pianista y flautista Dave Valentin son propulsados por una insistente batería de percusión. "Si yo fuera una campana", Frank Loesser la norma, es un escaparate para las vibraciones siempre intoxicante de Bobby Hutcherson, y la sección rítmica de Stanley Clarke en contrabajo y Al Foster a la batería patadas "La noche tiene mil ojos" en alto artes y la mantiene allí. George Gershwin "Summertime", una canción tan exagerado que nunca hay que hacer una vez más, no obstante, considera nueva vida en solitario Tyner la lectura. Afro Blue es apenas esencial Tyner, sino como un sampler de este período de su obra, es altamente representativa y agradable. ~ Jeff Tamarkin, All Music Guide

Mas información relacionada

McCoy Tyner - Afro Blue (2007)

Temas:
01-Afro Blue
02-If I Should Lose You
03-You Taught My Heart to Sing
04-If I Were A Bell
05-Summertime
06-The Night Has a Thousand Eyes
07-Blue Bossa
08-Carriba

Musicos:
McCoy Tyner - Piano
Christian McBride - Bajo
Charnett Moffett - Bajo
Bobby Hutcherson - Vibraphono
Claudio Roditi - Trompeta y Flugelhorn
Steve Turre - Trombon y Shells
Johnny Almendra - Timbales
Eric Harland - Bateria
Giovanni Hidalgo - Percussion
Avery Sharpe - Bajo
Lewis Nash - Bateria
Stanley Clarke -Bajo, Bajo (Electric), Bajo (Acoustic)
Ignacio Berroa - Bateria
Terence Blanchard - Trompeta
Al Foster - Bateria
Gary Bartz - Saxo
Dave Valentin - Flauta

3 comentarios :

  1. en mi opinion personal en cualquier cd que participe giovanni hidalgo, no importa en que genero sea es un exito.

    ResponderEliminar
  2. gracias por este aporte de verdad es sensacional este disco sigas escuchando musica de alta calidad

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias ,,exelente trabajo....Pianista de vieja guardia,,,

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs