viernes, 22 de agosto de 2008

Jesusito - El gigante del timbal

JESUSITO El Gigante del timbal
Este es un delicioso álbum charanga que los atascos con Descarga abandonar. El elenco dirigido por Jesusito (Jesús Rafael Pérez Cos, alias "El Gigante del Timba) l," está formada por avezados músicos cubanos, como el flautista JJ Oliveros, el bajista Jorge Machado, y el pianista Marcos Jorrin. Desde el principio hasta el final, este álbum cocineros hasta un 11-canción repertorio de clásicos y originales en una fiesta de sizzling dancehall gusto. El título pista y Jesús Pérez son dos originales escritos por Luis A. Domínguez y JL Uriarte que rendir homenaje a Jesusito y su característica de buen gusto timbal lame. La pieza Rafaet Hernández, Buchipluma Na'Ma' - una poderosa melodía comienzos del decenio de 1960 por Charlie Palmieri y su Duboney - es un optimista con hacer una insaciable calibre que crea un agradable renacimiento.
Escuchando a Pérez en solitario después de tomar en solitario con gran facilidad, gusto y experiencia, hace que usted se pregunta donde ha estado. Un nativo de Santiago de Cuba, se inició el güiro antes de pasar a las Pailas. Estudió con Daniel Díaz (del Ritmo Oriental) y otros que le ayudó a perfeccionar un estilo y sonido a todos su propio. Hoy, él es parte de la Orquesta de Barbarito Diez y La Sublime, y también lleva su propia banda. Si excavar los sonidos de José Fajardo y sus Estrellas, le excavar este CD, ya que los paralelos, en un formato contemporáneo, la magnífica fusión de charanga y Descarga! ¡Viva Jesusito!.~~Jesse Varela-Latin Beat Magazine


Jesusito - El gigante del timbal

Temas:
01-Que Sera Lo Que Tiene?
02-Sin Clave Y Bongo
03-Buchipluma Na Ma
04-Agua De Clavelito
05-El Gigante Del Timbal
06-Jesus Perez
07-Estiro Bastidores
08-Volvi A Querer
09-Pastorita
10-Ritmo Cubano
11-Buscando Un Tema

Musicos:
Jesus Perez - Timbal
Jorge Machado "Machete" - Bajo
Marcos Jorrin - Piano
Mariano Eoti - Conga
Oswaldo Huerta - Bongo
Abilio Hernandez - Violin
Edward Marzan - Violin
Jose A. Perez "Sopilon" - Violin
J.J. Oliveros - Flauta
Juan Hurtado - Voz
Lazaro Lopez - Voz
Gregorio Laza "Cordovi" - Voz y coros
Antonio Luis "Tony" - Coros
Hector Anderson - Coros

9 comentarios :

  1. años buscando este disco ahora a descargar y escuchar la buena música.
    GRacias por estas tremendas melodias

    ResponderEliminar
  2. LES GUSTA LA CHARANGA¿VIOLINES,FLAUTA,ECT?.ENTONCES
    TE TIENE QUE GUSTAR ESTO.
    DE CUBA,LA ISLA DEL SABOR,GRACIAS CHUMANCERA.
    NUNCA ME QUEDO CON SED DE RITMO,AQUI ENCUENTRO LO
    QUE BUSCO.
    ATTE: PAQUIRRI BARRETO.

    ResponderEliminar
  3. Calidad total en intepretación y audio de este magnífico album.

    ResponderEliminar
  4. http://www.4shared.com/get/X8hAznaz/jesusito_el_gigante_del_timbal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary...Me puedes ayudar con este link...trato de entar y me dice que no se encuentra el archivo,,Gracias

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs