martes, 22 de julio de 2008

Tito Puente-Tambó

Tito Puente-Tambó.A pesar de las cañas, latón, e incluso guitarras son echados por aquí y allá para ayudar a crear lo que la línea notas describen como "una imagen exótica de la vida silvestre tropical," la principal atención se centra en la percusión y algunas de las mejores pistas son las mismas que los demás orquesta miembros probablemente salió de una taza de Joe. Una duda en el pensamiento de bombeo más cafeína en el timbale-pummelling Puente o sus cohortes en congas, guiros, bongos, y una variedad de otros de percusión. Los oyentes que piensa que una computadora es necesario para desempeñar tan rápido como los latidos obtendría en 90 de la selva había música mejor comprobar este hombre de manos. Resaltar pista, las manos hacia abajo, el inolvidable "Witchdoctor's Nightmare", una buena manera de empezar los sonidos en cualquiera de las partes. ~ Eugene Chadbourne, All Music Guide

Mas información relacionada

Tito Puente-Tambó (1960)

Temas:
01-Dance Of The Headhunters
02-Call Of The Jungle Birds
03-Rumba-Timbales
04-The Ceremony Of Tambó
05-Velorio
06-Cuero Pelao
07-Jungle Joliday
08-Guaguancó
09-Ritual Drum Dance
10-Witch Doctor's Nightmare
11-Son Montuno
12-Voodoo Dance At Midnight

Musicos:
Tito Puente-Percussion, Marimba,Timbales,Arranger
Gilberto Lopez-Piano, Arranger
Bobby Rodriguez-Bajo
Carlos "Patato" Valdes-Conga
Chickie Perez-Bongos
Ana Correro-Timbales
Catalino Rolón-Conga
Willie Rodriguez-Bateria
Ray Barretto-Conga
Santos Colon-Guiro
Pat Russo-Trompeta
Doc Severinsen-Trompeta
Pedro Boulong-Trompeta
Jimmy Frisaura-Trompeta
Bernie Glow-Trompeta
Ernie Royal-Trompeta
Seymour Berger-Trombone
Albert Socarras-Flauta
Rafael Palau-Flauta, Saxo (Tenor)
Shepp Pullman-Saxo (Baritono)
Peter Fanelli-Flauta, Saxo (Alto)
AQUÍ

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs