lunes, 7 de julio de 2008

Rita Ribeiro-Pérolas aos Povos

Rita Ribeiro nació en los Territorios del Noroeste, en San Benito de Rio Preto y a los cinco años de edad viajó a la capital del estado, St Louis. A los 15 años comenzó a trabajar la voz. En los años 80, cantó en el grupo vocal Vira esquina e hizo coros para Chico Maranhao y Josias Sobrinho. También en los Territorios del Noroeste, Rita también participó en el grupo folclórico Boi Barrica. En 1989, ante la falta de perspectivas de su estado, fue a Sao Paulo estudia canto con Ná Ozetti y Madalena Bernardes. Después de casi ocho años haciendo conciertos en Sao Paulo la noche, las pruebas repertorio y arreglos, Rita lanza en el 97 su primer CD, "Rita Ribeiro," el registro de vela. El disco fue producido por Mario Manga y el Paulista también Maranhão Zeca Baleiro, que los signos 5 de 14 pistas, incluida la "leña", por lo que el éxito (y más tarde fue de nuevo de Simone). En 1999, el cantante lanzó "Perla de los Pueblos", de MZA, manteniendo la mezcla de elementos de la música tradicional y moderna más influencias que caracterizó su primer trabajo. El disco fue lanzado también en los Estados Unidos (acompañado de una gira), el sello neoyorquino Putumayo. En el mismo año el cantante se presentó en el Festival de Montreux, Suiza.~cliquemusic

La apertura del álbum de Rita Ribeiro para una nueva etiqueta se muestra el cantante de Maranhão está realizando incluso mejor, rindiendo homenaje a los nombres expresivos de su Estado de origen, al igual que la de 80 años de edad Antônio Vieira, autor de "Tem Quem Queira" y "Cocada ", De su primer, auto-titulado CD Rita Ribeiro, y de" Banho Cheiroso ", incluido aquí. El CD, publicado pronto antes de que ella fue al Festival de Montreaux para compartir una noche con Milton Nascimento, Ney Matogrosso, Zeca Baleiro y Chico César, es una mezcla de canciones nuevas y las visitas a partir del primer álbum, revelando una rara preocupación por la continúa su búsqueda de ideales y en la evitación de fórmulas comerciales. Las nuevas canciones - muchos de los nuevos, desconocidos compositores - mostrar el valor de invertir en un camino personal: su propia "Na Gira" (un homenaje a Clementina de Jesús y Clara Nunes), "Filhos da precisão" (Erasmo Dibel, de Maranhão), "Déjà Vu" (Natalia Mallo, de Argentina), y "Pérolas aos Povos" (Isla Jay, también responsable de la "pitós" de la portada). Pero su repertorio no consiste sólo en los nuevos compositores de canciones. Zeca Baleiro, Carlos Careqa, Arrigo Barnabé, Jorge Ben Jor, Chico César, y el folclore de Maranhão también están presentes, interpretadas con la energía, sensibilidad y expresividad. Tracks como "Mana Chica," con la sonoridad de la antigua upcountry bandstands que actúa como un vehículo para el humor la grave swing montados por su voz autorizada; "Banho Cheiroso" y su deliciosa versión acústica de samba, "Mambo da Dor" con su firme, lacerado letras, y "Vendedor de plátanos" y su contagiosa samba swing a la Jor mostrar un artista que está llegando a la excelencia en el difícil mundo del cante, y que ya ha mostradas inusualmente buen gusto en su elección de repertorio y arreglos. ~ Alvaro NEDER, All Music Guide

Rita Ribeiro-Pérolas aos Povos (1999)

Temas:
01-Tô (Rita Ribeiro - Zeca Baleiro)
02-Filhos da precisão (Erasmo Dibel)
03-Déjà vu (Natália Mallo)
04-Banho cheiroso (Antônio Vieira)
05-Jamais estive tão segura de mim mesma (Raulzito)
06-Pensar em você (Chico César)
07-Vendedor de bananas (Jorge Bem)
08-Mambo da dor (Zeca Baleiro)
09-Há mulheres (Vânia Borges)
10-Muzak (Zeca Baleiro)
11-Eclipse em meia-lua (Adriano Sátiro - Arrigo Barnabé - Carlos Careqa)
12-Mania Chica (séc. XVIII - Adap. Rita Ribeiro - Folclore - Cantiga de bailado dos escravos)
13-Pérolas aos povos (Isla Jay)
14-Na gira (Rita Ribeiro)
AQUÍParte1
AQUÍParte2
To - Rita Ribeiro

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs