miércoles, 23 de julio de 2008

Pepesito Reyes.Pepesito Reyes

Pepesito Reyes, pianista cubano , ahora envejecido con 85 años, ha lanzado una colección intrigante centrada en el danzon. El danzon es la música de danza elegante que barrió la escena cubana de la música de los años 20 de La Habana a Nueva York.
Por los 20 años pasados, Pepesito ha vivido en Palma Soriano, una pequeña ciudad en Cuba del este. Mientras que Pepesito tiene raíces profundas en la escena cubana de la música, él pasó diez años durante los años 40 en la metrópoli del café de New York City, en donde él hizo una de las estrellas más brillantes de Apple grande, y se realizó con los talentos tales como Nat King Cole, Duke Ellington y Tito Puente (quién lo contrató para agregar un tacto cubano). Pepesito se realizó más adelante en Francia, Italia, Holanda y Japón antes de volver a Cuba.
Pepesito Reyes el álbum tiene una llamarada retra, los funcionamientos y los arreglos son todos contemporáneos. Por pistas como “comenzar el Beguine” y “Noche Explendorsa,” Pepesito trabaja con un arreglo piano-basado. Con todo hay un montón de cuernos de la sur-de--frontera en el “EL Manisero” y “Bodas De Oro.”
Demostrando sus talentos amplios, Pepesito mezcla adentro secuencias en “Almandra,” mientras que sin esfuerzo trabaja en un estilo el “entusiasmo de la venda grande de Mami MI.”
Las pistas preferidas de Sandra BookerMy son dos que ofrecen a un vocalista de la hembra del haunting. El “arrullo de Palmas de Como” es realizado en español por Beatriz Márquez, mientras que “mis cuidados del bebé apenas para mí” están en inglés de Sandra Booker. Ambos tienen stylings impecables del jazz, demostrando que la buena música supera los géneros.
Pepesito puede saber el danzon, pero él tiene una capacidad de prosperar en una variedad de estilos. Contar con el inesperado.~psnw.com
Pepesito Reyes-Pepesito Reyes (2002)

Temas:
01-Begin the beguine
02-Como arrullo de palmas
03-Escucha mi piano
04-My baby just cares for me
05-Mami me gusto
06-Noche esplendorosa
07-El manisero
08-Bodas de oro
09-Alguien que no seas Tu
10-Los tamalitos de Olga
11-Almendra
12-La guantanamera
13-Descarga Pepesito

Musicos:
Pepesito Reyes (piano)
Luis F. De La Paz, Salvador Heredia, Beatriz Marquez, Sandra Booker (vocals)
Pedro Alarcron, Pedro Depestre (violin)
Ruben Perez (flauta)
Adonis Machado, Anibal Avila (trompeta)
Frank Rubio (bajo)
Osmey Cedeno (congas)
Alexander Rivera (maracas)
Modesto Valiente (tumbadora)
Reyner Bonne (percussion)
Wilfredo Fuentes (pailas)

3 comentarios :

  1. Haciamucho rato estaba buscando música de este gran pianista cubano, excelente músico pero poco promocionado y aún desconocido teniendo en cuenta su calidad interpretativa.
    Slds
    Adalberto, desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. hola gracia mil por los aportes en esta exelente pagina, y los felicito por los comentarios aserca de los musicos he aprendido mucho sobre esta exitante musica. quisiera que tubieran en cuenta el link de pepesito reyes que esta vencido gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs