viernes, 25 de julio de 2008

Noro Morales - His Piano And Rhythm

Noro Morales:nacido el 4 de Enero 1911, Puerta de Tierra, Puerto Rico,falleció el 14 de enero de 1964, San Juan, Puerto Rico-
Uno de los más populares dirigentes de la banda latina de los años 1940 y 1950. Morales creció en una familia musical, que fue invitado en 1924 para convertirse en el tribunal orquesta del presidente de Venezuela. Noro se hizo cargo como director tras la muerte de su padre, con el tiempo en movimiento la banda de vuelta a Puerto Rico. Se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1935 y el plazo de dos años fue líder de su propia banda de rumba. Instalado como la casa banda en el legendario club El Marruecos, Morales estuvo en el centro de la subida de jazz latino en los primeros años 1940. Xavier Cugat Morales tomó 'la composición, "Bim, Bam, Bum" y cubiertas por uno de sus primeros éxitos. Muchos de los grandes nombres de la música latina a flote a través de Morales' la banda durante este tiempo: Machito, Tito Rodríguez, Tito Puente, y, más tarde, Anglo músicos como Doc Severinsen.
Morales cortar un distintivo gráfico en el escenario y fuera, con su gran cabeza calva y bigote negro. Un amigo recordó que, "Él ha sido siempre bien vestida, muestra brilló, uñas pulidas y reeked de cara colonia .... Le gustaba la mujer. Tuvo que trabajar constantemente para pagar la pensión alimenticia que sus tres esposas recogidos". Morales sigue siendo un éxito popular y actuar en la escena de Nueva York hace más de 20 años, que aparece anualmente en el Daily News Harvest Moon Ball de trabajo y clubes como el Copacabana y el China Doll.
A pesar de que no se opone a la restauración de los gustos populares, Morales permaneció generalmente fiel a sus raíces latinas, utilizando una tradicional line-up con una sección rítmica que incluía bass, bongos, conga, timbales, claves y, con él mismo al piano. Regresó a Puerto Rico en 1961 para trabajar en el Hotel la Concha, donde murió en 1964 de los efectos de la diabetes crónica

Al igual que muchos de los grandes nombres de los'40s, Morales pasó de enorme popularidad con el total olvido. ¿Qué es un gran lástima, ya que fue muy importante en los primeros días de salsa de Nueva York como principal creador de un quinteto de estilo que mezcla el jazz con piano clásico cubano. Esta tarde-período álbum documentos tanto el brillance y el prolixity de un músico desde hace tiempo para una nueva evaluación. ~ John Storm Roberts, All Music Guide

Noro Morales - His Piano And Rhythm

Temas:
01-Mi Guajira
02-Niebla Del Riachuelo
03-Desvelo De Amor
04-María Cercantes
05-Inolvidable
06-Que Linda Eres
07-Vitamina
08-Isla Del Encanto
09-Oye Men
10-Oye Negra
11-Tuyo Soy
12-Pica Mosquito
AQUÍ

13 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.
    Gracias y disfrute de todas las obras.


    http://rapidshare.com/files/131335543/Noro_Morales_-_His_Piano_And_Rhythm.rar

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la musica de muy exelente nivel

    ResponderEliminar
  3. gracias amigos interesante este trabajo musical

    ResponderEliminar
  4. gracias, estaba buscando este album desde hace rato....

    ResponderEliminar
  5. Un saludo,gracias por compartir su exelente musica

    ResponderEliminar
  6. Un saludo,gracias por compartir su exelente musica

    ResponderEliminar
  7. Por favor cambia el enlace a MEGA. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs