martes, 22 de julio de 2008

Habana Express - Echala Por La Bemol

Tras el éxito de este grupo de músicos de estudio con sus antiguos producción "De una Manrique Prado", aquí viene el segundo álbum de la banda que se ha convertido en los más destacados de Cuba-Jazz band de la última década Express Habana, con el título "" Por La Échala BEMOL ". Llevada a cabo por el joven Maikel Blanco y con sólo un poco de cambio tanto en la banda y el sentido del repertorio elegido, una vez más que son en su mayoría compuesto por Maikel.
Maikel ha introducido algunas variaciones en comparación con el anterior, dando más participación a su rapero Despaigne Michelito "El Vaticano", con la introducción de teclados como el sonido 70's, él cambió su bajista de "Nicolas Sigardo" (director de Conexión Cubana y Conexión Salsera) que da a esta producción la cadencia y la sonoridad que sólo puede manejar mejor el maestro de jazz y todas las trompetas son de la dirección de Jesús A. Chappottin, que en la otra producción tomó parte en muchas canciones.
En resumen, La Habana Express se ha consolidado con esta producción, como la mejor formación de jazz cubano de nuestros días. Esta formación parte de un gran cubano maestros de hoy como JJ Oliveros (flauta, considerado el mejor del mundo), Roig A Sanz (Piano), Oswaldo Huerta (Bongó) o Ulises Benavides (trombón). Esto es un verdadero cubano-Jazz obra de arte.
Después del Éxito obtenido por este grupo de músicos de estudio con su primera producción "De una Manrique Prado", nos llega El Segundo álbum de lo que se ha convertido en la Agrupación de Jazz cubana más destacada en Cuba de la Última Década, Habana Express , Bajo el título "Échala Por La BEMOL". Dirigidos por el joven talento Maikel Blanco, y con pequeñas Variaciones en la formación del grupo y en el sentido del repertorio escogido, AUNQUE mayormente siguen SIENDO composiciones del propio Maikel Blanco.
En éste álbum, Mikel ha introducido ALGUNAS Variaciones con respecto al anterior, como el DARLE PARTICIPACIÓN más a su Rapero Despaigne Michelito "El Vaticano", introducir TECLADOS con sonido al más puro estilo de los 70, cambio de bajista sustituyendo al anterior por el Maestro Nicolás Sirgado (director cubano de Conexión y Conexión Salsera), quien le imprime un LA PRODUCCIÓN la sonoridad y cadencia Sólo que manejan los grandes maestros del jazz, y también que todas las trompetas Están a cargo de Jesús A. Chappottín, que tomó parte SÓLO en alguna piezas de la Grabación anterior.
En resumen, La Habana Express se consolida con Ésta producción como la formación de Jazz cubano más destacada DE NUESTROS días gracias a su formación que agrupa a los grandes maestros cubanos actuales como JJ Oliveros (flauta, considerado el n º 1 del mundo en su INSTRUMENTO), Roig A. Sanz (piano), Oswaldo Huerta (bongó) o Ulises Benavides (trombón). Una auténtica Joya del Jazz Cubano-real.~mtraks.com

Habana Express - Echala Por La Bemol (2006)

Temas:
01-De La Habana, Cuba
02-Como Se Llama
03-Echala Por "La Bemol"
04-Roigdor
05-Sobre El Arco Iris
06-Hojas De Otoño
07-El Regreso (Maikel Y Juanita PartII)
08-Do Re Mi Fa
09-A Las Tantas Horas
10-Clasicos

Musicos:
Maikel Blanco- Timbal
Jose Lazaga- Timbal
Michelito Despaigne "El Vaticano" -Rapper
A. Riog Sáiz "Caralinda" -Piano
Nicolas Sirgado -Bajo
Oslein Hernandez- Conga
J. Angel Chappottín "El Niño" -Trompeta
Ulises Benavides "Caramelo De Zamorana" -Trombón
Christobal Mildestein- Saxo
Osvaldo Huerta "Enciclopédia"- Bongó
Carlos Amores -Güiro
Jose Lusson Jr. -Coro
Gregorio Laza "Cordovi" -Coro
Cisco Guanche- Coro
J. Joaquin Oliveros -Flauta

5 comentarios :

  1. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCEROS.¿QUE POSIBILIDAD HABRIA EL DE ACTUALIZAR EL LINK DE ESTA GENIAL BANDA CUBANA Y SU SONIDO DE LA HABANERO QUE TANTO NOS GUSTA?.MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs