martes, 15 de julio de 2008

Eumir Deodato plays Marcos Valle - Summer Samba

En los años 60, Eumir Deodato y Marcos Valle fueron uno de los potentes combinaciones - que gozan del tipo de relación fuerte que Antonio Carlos Jobim tenido con João Gilberto y Flora Purim tiene con Airto Moreira. Esta colección de pinturas grabaciones años 60 una atractiva imagen de Deodato de colaboraciones con Valle. Lamentablemente, Irma no proporcionar fechas exactas de grabación - que es muy frustrante - pero la música es excelente. Mientras que Valle es el compositor, Deodato es el arreglador y director. Además de tocar acústico y piano eléctrico y órgano, Deodato supervisa predominantemente brasileño big band que incluye a pesos pesados como trombonista Raúl deSouza y tambores Ivan Conti (de Azymuth fama) y Dom Um Romão. El instrumental jazz brasileño-pop que Deodato y Valle proporcionar es muy organizado y, sin embargo, todavía hay suficiente espacio para Deodato y sus colegas para obtener en algunos solos memorables. Melódico, fácil de absorber gemas como "Maria's Dream" ( "Sonho de Maria" en portugués), "Samba de verano" y "Crickets" no miopes llamamiento a los puristas del jazz o la balanza de pagos snobs; estas grabaciones sublime, al igual que gran parte de la bossa nova que apareció en los años 60, son, evidentemente, pretende ser accesible a un público pop. Pero eso no significa que el material es uncreative o poco interesantes - sino todo lo contrario. Con estas actuaciones, Deodato y Valle demostrado la misma cosa que Glenn Miller demostró en los'30s y'40s y principios de Grover Washington, Jr demostrado en los años 70, 80, y 90 - que han demostrado que el jazz instrumental puede tener pop apelación sin perder su integridad y convertirse en música de ascensor. Comercialismo puede, de hecho, ser una cosa saludable en el jazz, si se hace con gusto, y Samba de Verano: Eumir Deodato Reproduce Marcos Valle es un ejemplo muy gratificante. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Eumir Deodato plays Marcos Valle - Summer Samba (2002)

Temas:
1. Crickets Sing for Anamaria [Os Grilos]
2. Summer Samba [Samba de Verão]
3. Maria's Dream [Sonho de Maria]
4. Even More Beautiful
5. Land of No Body
6. Chup, Chup, I Got Away [Genteel Version]
7. Love for Nothing
8. Out of Time
9. Flap
10. White Puma
11. Summer Samba (Samba de Verão) [Original LP Stereo Mix] - Marcos Valle
12. Crickets Sing for Anamaria [Original LP Stereo Mix]
13. Crickets Sing for Anamaria [Original Single Mono Mix]

Musicos:
Deodato- Piano, Main Performer, Compilation, Conductor, Piano (Electric), Organ (Hammond), Arranger
Luiz Marinho-Bajo
Helcio Milito- Percussion
Neco- Guitarra
Romeo Penque- Flauta, Saxo (Alto)
Dom Um Romão- Bateria
Marcos Valle- Liner Notes
Walter Rosa- Saxo (Tenor)
Jorge Arena- Conga
Geraldo Vespar- Guitarra
Bebeto- Percussion, Conga
Ze Menezes- Guitarra
Ze Bodega- Saxo (Tenor)
Cipó- Saxo (Tenor)
Jorge Ferreira da Silva- Flauta
Edson Maciel- Trombon
Maurílio Santos- Trompeta
Sergio Barroso- Bajo
Euclides Conceição Saxo (Alto)
Alberto Gonçalves- Sax (Baritone)
Emilio Baptista- Saxo (Alto)
Ivan Conti- Bateria
Wayne Andre- Trombon
Rubens Bassini- Percussion, Conga
Wilson DasNeves- Bateria
Durval Ferreira- Guitarra
John Frosk -Trompeta
Phil Bodner- Flauta, Saxo (Tenor)
Marvin Stamm- Trompeta
Raul DeSouza- Trombon
AQUÍ
Summer Samba (So Nice) - Deodato & Marcos Valle

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs