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domingo, 20 de julio de 2008

Robby And Negro At The Third World War (La Timba No Es Como Ayer)


Este álbum se anuncia como una colaboración entre el baterista libanés Robby Ameen y el baterista cubano Horacio "El Negro" Hernández y aunque parecen ser los líderes en este proyecto, se puede decir de inmediato que es una producción de Kip Hanrahan. La mezcla exasperante de Hanrahan de brillante formación de sonido y portentosa auto-importancia está en todas partes aquí, no más descaradamente que en un remake de jazz latino completamente desaconsejado de "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones (con nada menos que Rubén Blades en la voz principal). ) Sin embargo, las cosas mejoran a partir de entonces, con otras apariciones especiales de Ann Guichard (contribuyendo con voces bastante curiosas en francés en "Blue, Red & White") y la líder de Zap Mama, Marie Daulne (en la muy divertida "La Timba Francesa"). 
El punto más bajo del álbum viene en el obvio "We've Got the Fu*k" (en el cual la frase cantada "We've got the blues" se acompaña de un patrón de blues genérico, que luego cambia a un patrón funk genérico sobre que el canto cambia a "We've got the funk"), y su mejor momento es la "Mezcla del productor" de "Hit This, Split This", que presenta un trabajo de tocadiscos brillante (y sin acreditar). En general, no está mal, pero sería bueno saber qué harían estos tipos sin Hanrahan mirando por encima del hombro. ~ Rick Anderson (allmusic)

                                                                             


                                       
Robby And Negro At The Third World War (La Timba No Es Como Ayer) (2004)

Temas:
01. Medley:Sympathy For The Devil/El Cielo
02. 3 for Africa
03. Un Golpecito Na' MAs
04. Richie's Brain
05. Hit This, Split This
06. Alla Jazz Era
07. Blue, Red & White
08. The Moon Shows Red (Tsuki Ga Akaku Michiru Toki)
09. La Timba Francesa
10. Far From Beirut (Lino 5)
11. We Got The Fu-k
12. La Timba no es como Ayer
13. Apres-Midi de Robby & Negro
14. Hit This, Split This (The Producer's Mix)r
15. Argentine Birds In The Morning (Producer's Discretion)

Musicos:
Horacio "El Negro" Hernandez - Percussion, Producer, Claves, Coro, Electronic Percussion, Voces, Bateria
Robby Ameen - Percussion, Bateria, Producer, Tympani (Timpani), Voces
John Beasley - Organ, Piano, Fender Rhodes, Tympani (Timpani), Organ (Hammond), Keyboards
Ruben Blades - Vocals, Coro
Bobby Franceschini - Saxophones
Brian Lynch - Trompeta
Yosvany Terry - Saxos
Jerry Gonzalez - Trompeta
Luis Perdomo - Piano
Hiroyuki Koike - Violin
Tomio Yajima - Cello
Richie Flores - Congas
Ruben Rodriguez - Bajo
Lincoln Goines - Bajo
Larry Baeder - Guitarra, coro
Charlie Torres - Bajo, coro
Innasoul - Rap
Xiomara Laugart - Coro
Pedro Martinez - Vocals, Coro
Marie Dauine - Vocals
Fernando Saunders - Coro

1 comentario :

  1. Veo que no te gusta mucho el disco... el tema 3 For Africa es una de los que más me han emocionado en los últimos tiempos. Horacio siempre impresiona. RECOMENDACION: IF, con Anthony Jackson y Fahir Atakoglu.
    Saludos.

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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