martes, 29 de julio de 2008

Cuba L.A. - Dos



Cuba LA es un proyecto del flautista cubano residenciado en California Danilo Lozano. Se hace acompañar de músicos de la Costa Oeste conformado por el percusionista, también cubano, Luis Conte, Michito Sánchez, Orestes Vilató y Alberto Salas.
Después de una exitosa experiencia con el volumen 1, en 1999, publican este segundo CD, como adecuada continuación.
“Cuba LA” volumen 1 tiene un repertorio, tal vez, un poco obvio, sin dejar, sin embargo, de estar bien tocado.
Está dirigido por Lozano que es flautista, pero la intención charanguera no prevalece, siendo una poderosa sección de par de trompetas, sopladas por Harry Kim y Luis Eric, las que le dan una fuerza tremenda al sonido de la banda. Completan el combo el violinista Pablo Méndez, el bajista Carlitos del Puerto, el pianista Alberto Salas y el trombonista Francisco Torres invitado para Lágrimas negras y para el tema Whisper Not, donde, suavemente, suena el instrumento durante largos tres minutos, para dar paso a Carlos del Puerto en el bajo y volver a la carga hasta terminar soplando solo el instrumento. Siguen los clásicos cubanos, como en el primero, haciendo énfasis también en lo instrumental, aunque esta vez aparece la voz de Iris Sandra Cepeda en Lágrimas negras y de Carlos Parra en una aceptable versión de la ya imposible Guantanamera.
Danilo Lozano cita en Cuba LA Dos a Arsenio Rodríguez, a Juan Formell, al bolero, a la conga, al danzón y al infaltable son, haciendo de este disco, otro apreciable homenaje a la música cubana. Gracias a ser grabado en estudio, pero en vivo, tiene ese sello particular que brinda la espontaneidad.~Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o


Cuba L.A. - Dos (2000)
Temas:
01-Kila Quique Y Chocolate
02-La Mora
03-Lagrimas Negras
04-El Guararei De Pastora
05-Whisper Not
06-Popurri De Congas
07-Danzon Legrand
08-La Mujer De Antonio
09-Drume Negrita
10-Guantanamera
11-Delirio
12-Semillas

Musicos:
Danilo Lozano: flauta
Luis Eric: trompeta, flugelhorn
Harry Kim: trompeta
Alberto Salas: piano
Carlos Puerto: bajo
Orestes Vilató: timbales, maracas
Michito Sánchez: bongó, marímbula, güiro
Luis Conte: congas, maracas, chekeré, quinto, batá, cajón, bongó
Pablo Méndez: violín, viola
Francisco Torres: trombón
Iris Sandra Cepeda: voz
Carlos Parra: voz
Ramón Stagnaro: tres

7 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/131097731/Cuba_L.A._-_Dos.rar

    ResponderEliminar
  2. Sucede que me habìan reglado un cd de Cuba L.A, pero habìan otras canciones.

    Me gustò tanto que me puse abuscar en internet si alguien lo compartìa. Soy mùsico profesional y valoro mucho la mùsica Cubana con toda su historia, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hace días baje el disco pero no lo consigo en mi equipo,, hare un nuevo intento, gracias esto es una joya, yo tengo el primero

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs