sábado, 7 de junio de 2008

Willie Bobo & The Bo - Gents Do What You Want To Do - 1971 - Funky

Trabajo increíble de Willie Bobo -- ¡un expediente que se cierra de golpe de instrumentals cobardes duros, uno que eso suena diferente que cualesquiera de sus otros álbumes! Asesino del S.A. del expediente ' completamente -- una mezcla de Latin y 70s profundos tienen miedo de, una de las pocas fusiones perfectas de los estilos, soportadas maravillosamente completamente el sistema. Hemos tenido gusto siempre de Willie mucho, pero honesto, no sabemos él manejó hacer un expediente esto cobarde -- pero no somos también discusión, apenas gozando de los surcos con enormes placer y sorpresa. Grande completamente, e incluye los cortes de la rotura “hacen What You Want para hacer”, “Broasted o Fried”, y “Soul Foo Young” -- ¡más una versión de “Dindi”, que, por alguna razón, Willie se parecía registrar cada ocasión él consiguió! Otros títulos incluyen “Shut para arriba y Pay Attention”, “Come Together”, y “Never You Mind”.
Más información relacionada


Willie Bobo And The Bo - Gents Do What You Want To Do - 1971 - Funky

Temas:
01 - Do What You Want To Do
02 - Shut Up And Pay Attention
03 - Dindi.mp3
04 - Come Together
05 - Soul Foo Yong
06 - Broasted Or Fried
07 - The Thrill Is Gone
08 - How Can I Say Goodbye
09 - Never You Mind

Musicos:
Willie Bobo - Productor, Timbales
Ernie McDaniel - Bajo
Jimmy Smith - Bateria
Reggie Andrews - Piano eléctrico [Rhodes]
Barry Zweig - Guitarra
Ron Starr - Saxophone [tenor], flauta
Steve Huffsteter - Trompeta, Flugelhorn
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs