sábado, 21 de junio de 2008

Roberto Juan Rodríguez-El Danzon de Moises

La de origen cubano percusionista Roberto Juan Rodríguez juega con actos tan variados como Marc Ribot's Los Cubanos Postizos, Julio Iglesias, Miami Sound Machine, Joe Jackson, y John Zorn. Pero es su experiencia en Cuba la pequeña comunidad judía que es la inspiración para El Danzon de Moises, una excelente fusión de tradicional cubana y la música judía. Líder de una docena de Nueva York el centro de finos (incluyendo clarinetista David Krakauer, percusionista Susie Ibarra, y el bajista Brad Jones), Rodríguez ha compuesto y arreglado un álbum que captura la adeptly gemidos clarinete y de Europa oriental los ritmos de klezmer, fusibles y la perfección con la shimmying dominio de son cubano y el fuego se filtra de los afro-cubanos de percusión. Ostensiblemente, esta fusión aparentemente incongruente desempeñaría mejor (o tal vez obtener el mayor resistencia) en Miami Beach o la ciudad de Nueva York a causa de su gran Latina y la población judía, pero la bella y reverencial canciones será de interés para cualquier persona abierta a las posibilidades musicales. Este álbum se da cuenta de la visión única de un talentoso músico.~Tad Hendrickson
Mas información

Roberto Juan Rodríguez-El Danzon de Moises (2001)

Temas:
01-El Polaco
02-Danzonette Hebreo
04-The Shvitz
04-Guahira
05-Shron
06-El Danzon De Moises
07-Comparsa En Altamar
08-Shalom A Shango
09-Jerusalem Market

Musicos:
Roberto Luiz Rodriguez (Trompeta)
David Krakauer (Clarinete)
Matt Darriau (Clarinete, Trompeta, China)
Peter Apfelbaum (Soprano Sax)
Mark Feldman (Violin)
Jane Scarpantoni (Cello)
Marcus Rojas (Tuba, Bombardino)
Ted Reichman (Acordeon)
Craig Taborn (Piano)
Brad Jones (Bajo)
Susie Ibarra (Percusion)
Roberto Juan Rodriguez (Percusion)
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs