lunes, 23 de junio de 2008

Rick Davies-Siempre salsa

Desde trasladarse a la ciudad de Nueva York a finales del decenio de 1970, Rick Davies ha trabajado en un sinnúmero de contextos musicales. Sin embargo, se ha centrado principalmente sus esfuerzos creativos en las áreas de salsa, jazz latino, y Afro-Caribe música.
Sobre la salsa, Afro-Caribe, y escenas de jazz latino, que ha realizado con muchos artistas y grupos (Tito Puente, Johnny Colón, Charlie Palmieri, Marc Anthony, Skah Shah, Ti Manno, Tabou Combo, Arrow, Rey Reyes, Johnny Ray , Manny Oquendo's Libre, etc) y registrados en más de un centenar de álbumes. En la última década, ha sido el director musical de Wayne Gorbea's Salsa Picante, el desempeño y la composición o preparación de obras para el grupo popular grabaciones incluidas Cogele el Gusto, Saboreando, y la banda más reciente liberación Fiesta en el Bronx. Una larga asociación con Jackie Byard y su Apollo Stompers es uno de destacar Davies incorporar jazz créditos. Es que figuran en la Byard fantasías II grabación.
Rick Davies publicó su primer álbum de Salsa Stut en 2001 y que cuenta con un número de conocidos de Nueva York a base de músicos entre ellos Arturo O'Farrill, Harvie S, Vince Cherico, el difunto Sam Horno, y Juan Rodríguez.
Davies sigue siendo muy activa como un artista intérprete o ejecutante. Los recientes créditos incluyen la grabación con el grupo de rock Blondie, así como con Michael Jackson y Wyclef Jean. Davies también hizo apariciones en vivo a fines de 1999 con Wyclef para Presidente y la señora Clinton y en el Giants Stadium Netaid concierto. También filmó un episodio VH1 Narradores con Wyclef los Refugiados y el All-Stars. Davies ha viajado extensamente con la Big Apple Circus, y aparece regularmente con Salsa Picante en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. En la actualidad es la promoción de su grupo Jazzismo y la creación de nuevas composiciones para esta primera clase de latín jazz ensemble.
Como estudioso, Davies ha escrito varias monografías, capítulos, artículos y sobre todo acerca de afro-cubana y la música salsa. Su libro, Trompeta: Chappottín, Chocolate, y Afro-Cuban Trumpet Estilo, fue puesto en libertad en mayo de 2003 de espantapájaros Press. Él contribuyó con un capítulo dedicado a Alfredo "Chocolate" Armenteros a la música de Cuba (Praeger Press, 2001). Otros artículos que ha escrito incluyen "Sexteto Habanero, Félix Chappottín, y Early Afro-Cuban Trumpet Jugar", "El Conjunto de trompeta Estilo: Chappottín, Florecita, y Chocolate", y "El Americanizing eurocéntrica Música Curriculum".
Davies recibió un doctorado de la Universidad de Nueva York en 1999 (su tesis fue en Cuba el rendimiento de latón). Actualmente es Profesor Asistente de Música en Plattsburgh State University of New York (SUNY).~cdbaby.com

jazz latino. Wayne Gorbea y Salsa Picante han figurado en los dos principales cortes de salsa, "Primavera Rosa" y "Habana Nocturna". Frank Otero ofrece su voz provocativa en ambas vías. El resto de selecciones son jazz latino y la característica Jazzismo Sexteto se sumaron diversas Nueva York y Vermont-a base de músicos incluidos los miembros de la Salsa Picante. Sacados de la gran banda de los archivos, tanto "Insomnio" y "Santos" traer de vuelta los recuerdos de la época del Palladium tradición de Machito y Tito Puente. "Santos" es un homenaje a la gran arreglista Ray Santos. "Rumba Nortena" y "Caliente Time" característica de los principales miembros de la Jazzismo Sexteto clientes, mientras que el saxofonista David alto Grippo brilla en "Cena Para Seis" y "Calle Loca". Rick Davies utiliza muchas de las técnicas que escuchó en su primer CD, Salsa Strut, ofreciendo un bailable oyentes, emocional conjunto. Sin embargo, con el adicional de swing y big-band arreglos para Siempre Salsa, Davies trae el latín lado de su trombón finura a la vanguardia con más swing, más estilo, y más Sass. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Rick Davies-Siempre salsa (2006)

Temas:
01-Cena Para Seis
02-Rosa Primavera
03-Insomnio
04-Habana Nocturna
05-Rumba Norteña
06-Santos
07-Calle Loca
08-Caliente Time

Musicos:
Rick Davies & Jazzismo- Trombone-, Productor
Wayne Gorbea- Piano, Productor
Jeff Salisbury- Bateria
Alex Stewart- Saxo (Tenor)
Tony Barrero- Trompeta
Andy Moroz- Trombon
Rafi Malkiel- Trombon
Brian Mcnamara- Saxo (Alto)
Andrew West- Trombon
Steve Ferraris- Conga
Ruben Borgas- Timbales
Luis Cruz- Bongos
John Rivers-bajo
Frank Reyes- Conga
Juan Rodriguez- Bongos, Conga
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs