lunes, 23 de junio de 2008

Ray Barretto - Les Incontournables

Es, sin duda, el eslabón perdido entre la tradición y la Afro-Caribe jazz. El percusionista Raymond Barretto creció en el barrio de Nueva York, el cultivo de las dos facetas de su personalidad: tanto destetados mentes bateadores de Puerto Rico y biberonné las improvisaciones de ser la balanza de pagos. El resultado es una mezcla de música y plural, como se destaca en este Best Of, entre las cadencias de una densa DESCARGA golpear tambores y más armonizada coro maestros del jazz, ya con el deseo de infundir el alma. Es por ese motivo tan pronto nació la salsa. -- Jacques Denis

Mas información relacionada

Ray Barretto - Les Incontournables (2000)

Temas:
01- Manteca (Fuller)
02- Rojo (Red Garland)
03- Afro-Jaws (Eddie Davis)
04- Wild Rice (Gil Lopez)
05- Jazz-A-Samba (Gil Lopez)
06- Pachanga Suavecito (Hector Rivera)
07- Message (Oliver Nelson)
08- Cocinando Suave (Ray Baretto)
09- Descarga La Moderna (Gil Lopez)
10- Matilda (Norman Span)
11- Soul Call (Kenny Burrell

Musicos:
Ray Barretto- Percussion, Conga
Lloyd Mayers- Piano
Hugh Lawson- Piano
Red Garland- Piano
Martin Rivera- Bajo
Tommy Porter- Bajo
Paul Chambers- Bajo
Richard Jackson- Bajo
George Joyner- Bajo
Art Davis- Bajo
Larry Gales- Bajo
Kenny Burrell- Guitarra
Joe Wilder- Trompeta
Ernie Royal- Trompeta
Joe Newman- Trompeta
Jerry Kail- Trompeta
El Negro Vivar- Trompeta
Paul Faulise- Trombon
Urbie Green- Trombon
Oliver Nelson- Saxo (Alto), Direction, Saxo (Tenor)
Jimmy Forrest- Saxo (Tenor)
Eddie "Lockjaw" Davis- Saxo (Tenor)
Chombo Silva- Saxo (Tenor)
Frank Mercado- Saxo (Tenor)
Bob Ashton- Clarinete, Saxo (Tenor), Flauta
Jose Canoura- Flauta
Don Butterfield- Tuba
Charlie Persip-Bateria
Clarendon Johnson- Bateria
Ed Shaugnessy-Bateria
Arthur Taylor-Bateria
Ben Riley-Bateria
Billy Gene English-Bateria
Ray Mantilla- Timbales
Willie Rodriguez- Percussion
Rudy Calzado- Percussion
James Buffington- Cor Anglais
Julius Watkins- Cor Anglais

2 comentarios :

  1. Amigos, sera posible resubir este material??? ya no se encuentra en el enlace de rapidshare..... Gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs