sábado, 14 de junio de 2008

Michel Camilo-Why Not?

Después de llegar a Nueva York desde su natal República Dominicana, Michel Camilo procedió a tomar la escena de jazz de tormenta. Su enorme teclado chuletas, inconfundible sentir de jazz latino y habilidades como compositor le hizo uno de los más notables jóvenes pianistas en la historia reciente. ¿Por qué no?, Camilo el primer período de sesiones como un líder, es un notable debut con muchos pesos pesados incluidos los sidemen trompetista Lew Soloff, el bajista Anthony Jackson, y un joven DAVE WECKL en la batería.

La música aquí es enérgico y alegre, al igual que el propio Camilo. La apertura "Just Kiddin '" es un rebote surco estrecho con cuerno de trabajo y resonante solos por el saxofonista Chris Hunter, Camilo, y Sammy Figueroa en congas. En contraste, el complejo "Hola y Adiós" es una pieza difícil con cada cambio de figuras rítmicas y dinámicas. La pieza central del álbum es el título ebullient pista, que pasó a convertirse en un estándar de clase, al ser grabado por muchos otros artistas entre ellos el de Manhattan Transfer. La pieza es un trabajo dinámico que forma parte cinco de los grandes Camilo "Suite Sandarine", que sería revelado en más cuotas en los futuros álbumes.

Grabado en estudio de grabación Clinton, Nueva York, Nueva York, a partir de febrero 25-27, 1985. Incluye notas de Takao Ogawa.

Mas información relacionada

Michel Camilo-Why Not? (1985)


Temas:
1-Just Kiddin'
2-Hello and Goodbye
3-Thinking of You
4-Why Not?
5-Not Yet
6-Suite Sandrine, Pt. 5

Musicos:
Michel Camilo - Piano
Anthony Jackson Bajo
Dave Weckl - Bateria
Lew Soloff - Trompeta
Chris Hunter – Saxophones
Guarionex Aquino - Percussion
Sammy Figueroa - Percussion
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs