sábado, 21 de junio de 2008

Martinho Da Vila - Martinho Da Vila Isabel

Martinho José Ferreira' (nacido en 1938), conocido como Martinho da Vila, es un cantante y compositor brasileño.
Sambista de la escuela de Vila Isabel (pese a haber nacido en el interior del estado de Río), comenzó su carrera en el III Festival de Música de la cadena de televisión Record, en 1967, en el que concursó con la canción "Menina moça
Su fama se amplió en 1974 con Canta, canta, minha gente, disco que incluía el samba "Disritmia", que fue muy pinchada por las emisoras de radio. En 1981, mirando a un público que buscaba un repertorio más romántico, grabó el disco Sentimentos, que incluye el tema "Ex amor". En 1988 la escuela de samba de Vila Isabel fue la campeona con el samba-enredo "Kizomba, festa da raça", escrita por Martinho. El mismo año lanza el disco "Festa da raça" con CBS y al año siguiente explota con el samba "Dancei", popularizado por la telenovela Tieta, de la cadena de televisión Globo.
Tá delícia, tá gostoso, de 1995, que incluye los éxitos "Mulheres", "Cuca maluca", "Devagar, devagarinho" y el corte que da título al álbum, fue un nuevo hito en la carrera del compositor, con más de un millón de copias vendidas. En 1997, abrió un bar en el barrio de Vila Isabel, el Butiquim do Martinho, que se convirtió pronto en un lugar de encuentro de sambistas. Al año siguiente, el lanzamiento de 3.0 turbinado ao vivo por parte de la casa discográfica Sony sirvió de recapitulación de su carrera, al incluir antiguos éxitos ("Quem é do mar não enjoa", "Vem chegando, chega mais", "Casa de namba", "Canta, canta minha gente") y clássicos del samba ("Batuque na cozinha", de João da Baiana; "Pelo telefone", de Donga y Mauro de Almeida).
Con sus enormes ventas, Martinho rompió con el tabú que había en la escena de la música brasileña de que los sambistas necesitaban voces intermediarias para llegar a la masa.~wikipedia.org

Martinho Da Vila - Martinho Da Vila Isabel (1984)

1. Minha Viola
2. Boa Noite/ Nem A Lua/ Vem Pro Samba, Meu Amor/ Quando O Ensaio Comecar
3. Santo Antonio Padroeiro
4. Na Aba
5. Rivalidade
6. Pra Tudo Se Acabar Na Quarta-Feira
7. Sempre A Sonhar
8. Fala Mulato/ Graca Divina/ Renascer Das Cinzas/ No Embalo Da Vila
9. Flor Dos Tempos
10. Paulo Brazao/ Vila Isabel
11. Sonho De Um Sonho
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs