lunes, 2 de junio de 2008

Jovelina Pérola Negra - Luz do repente (1987)

Jovelina Pérola Negra fue una de los artistas (como Zeca pagodinho, Fundo de Quintal, Almir Guineto, Jorge Aragão, y otros) que fue descubierto durante los años 80 a raíz de los llamados nuevos movimientos pagode. Celebrado por su potente y oscilante rendimiento vocal y el compositor de varios éxitos grabados por grandes contemporáneos samba, Pérola Negra (su apodo significado negro perla después de su brillante color) tuvo un duro tiempo antes de alcanzar el éxito. Después de 41 años de canto en comunidad samba partes (pagodes) en la clase trabajadora de los suburbios de Río de Janeiro (en la Baixada Fluminense), y también participan en el Carnaval como Baiana de la Império Serrano escuela de samba, grabó su primer álbum en 1985, junto con artistas noveles Zeca pagodinho, Mauro Diniz, Pedrinho da Flor, y Elaine Machado. El álbum, Raça Brasileira, fue rechazada por RGE, y sólo fue liberado después de un registro de la empresa directores decidido patrocinar él mismo. El álbum fue un gran éxito, y todos los artistas participantes fueron llamados a dejar constancia de sus discos como solista. Grabó su primer uno el año próximo, Jovelina Pérola Negra, seguida de otras siete personas y un grupo (todos los liberados a través de RGE). Junto con su éxito nacional, Negra también en Angola, Francia y Japón antes de su desaparición precoz de un ataque al corazón cuando estaba durmiendo en su casa en 1998. ~ Alvaro NEDER, All Music Guide

LUZ DO REPENTE-Jovelina Pérola Negra

Temas:
1-Conselho de vizinho (Arlindo Cruz - Sombrinha)
2-Luz do repente (Marquinho PQD - Arlindo Cruz - Franco)
3-Calango no morro (Beto Sem Braço - Paulo Vizinho)
4-Filosofia de bar (Everaldo da Viola)
5-Sofro de amor (Zeca Sereno)
6-Sem amor sou ninguém (Ivone Lara - Délcio Carvalho)
7-Banho de felicidade (Adalto Magalha - Wilson Moreira)
8-Passarinheiro fanfarrão (Mauro Diniz - Ratinho - Monarco)
9-Mistura (Jovelina Pérola Negra)
10-Garota zona sul (Guará)
11-Feira de São Cristóvão (Beto Sem Braço - Bandeira Brasil)
12-Trama (Almir Guinéto - Adalto Magalha)
AQUÍ


Luz de repente - Jovelina Pérola Negra

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs