.

miércoles, 25 de junio de 2008

Jane Bunnett - Alma de Santiago

Jane Bunnett (nacida 22 de octubre de 1956) es una canadiense saxofonista soprano, flauta y orquesta conocida por su Afro-Cuban jazz melodías.
En 2004, ella se hizo un Oficial de la Orden de Canadá. En 2006, fue doctor honoris causa por la Universidad de Queen's en Kingston, Ontario, Canadá.
Además de sus principales instrumentos, Bunnett también desempeña la Corneta china, un instrumento de viento cubana de origen chino.~wikipedia.org

Uno de los mejores saxophonists soprano en el jazz de la década de 1990, Jane Bunnett originalmente estudió piano clásico pero tendinitis abreviada en esa carrera. Después de ver el grupo de Charles Mingus en San Francisco, Bunnett se inspiró para jugar avanzada jazz. El soprano, Steve Lacy recuerda un poco (que ella ha estudiado con), mientras que su flauta de juego es bastante distintivo. Bunnett siempre ha tenido grandes jugadores en sus registros: además de su marido, el trompetista Larry Cramer, el difunto pianista Don Pullen ha sido un accesorio en sus discos, su debut en 1988 para Dark Light también figuraba Dewey Redman, y ella utilizó Sheila y Jordania Jeanne Lee.
Bunnett ha registrado para Dark Light, Music & Arts (una serie de duetos con Pullen), y Denon. Su trabajo más aventureros es de 1991 Spirits of Havana, que coincide con su juego con muchos de Cuba los mejores músicos de jazz en Cuba. Jane Bunnett se trasladó a París a mediados de los años 90. Bunnett siguió registrando Afro-Cuban jazz en toda la década del 90, la liberación de varios aclamados por la crítica discos para Blue Note registros. En 2002, Bunnett tuvo un breve sabático de la música afro cubana y puesto en libertad spirituals y dedicatorias, poniendo de relieve su interés en los dos tradicionales y gospel moderno compostions con temas espirituales de Rahsaan Roland Kirk, Stanely Cowell y Charles Mingus. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Grabaciones de Jane Bunnett están a un nivel tan alto que es sorprendente que ésta sólo se pierde un poco la marca. La soprano y flautista saxofonista equipos una vez más con el marido trompetista Larry Cramer y una variedad de músicos cubanos y cantantes. En varias selecciones de su CD uno oye el saxofón Santiago Jazz Quartet
(que es la mayoría de los limitados intereses), el grupo de salsa Los vocales Jubilados de Santiago de Cuba, y (en "Jane y los Oyos") los grandes grupo de percusión La Conga de los Oyos de Santiago de Cuba. A lo largo de el comportamiento de algunos músicos cubanos tomar solos y Bunnett recibe en unos pocos buenos puntos, pero en general este conjunto no es tan esencial o como memorable, ya que la mayoría de las grabaciones Bunnett. ~ Scott Yanow, All Music Guía





Jane Bunnett - Alma de Santiago (2001)

Temas:
01-Funky Mambo
02-Son Santiaguero
03-Almendra
04-Jane and Los Hoyos
05-La Comparsa
06-Camaronsito Seco
07-Lagrimas Negras
08-Donna Lee
09-Mambo Shin Shin
10-Quien Eres Tu
11-Alma De Santiago

Musicos:
Jane Bunnett- Flauta, Soprano (Vocal),Saxo (Soprano), Arranger
Larry Cramer- Trompeta,Fliscorno,director musical,productor
Geovanis Alcántara- Piano
Eduardo "El Tiburón" Morales- Vocals
David Virelles - Piano
Roberto Occhipinti - Bass
Wilfrido Fuentes Céspedes - Congas
Los Jubilados de Santiago de Cuba - Vocals
Los Conga de Los Hoyos de Santiago de Cuba
The Santiago Jazz Saxophone Quartet - Saxophones
Juan Chacón González - Soprano saxo
Julio César González Simón - Alto saxo
Rey Amaury Burgos Delis - Tenor saxo
Carlos Thomas - Trompeta
Oscar Galán Ruíz - Baritone saxo
Fernando Massó "Bebi" - Tres
Eduardo 'Tiburón' Morales - Vocals
Hilario Durán -Arranger

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs