martes, 17 de junio de 2008

Humberto Ramirez Jazz Orchestra - Paradise

En este esque-Puente gran banda latina de grabación, el trompetista Humberto Ramírez lidera un grupo de algunos de los nombres más reconocibles en latín jazz. Con una sección rítmica compuesta por percusionistas Alex Acuña y Richie Flores se unieron con el famoso pianista Papo Lucca y el veterano bajista Rubén Rodríguez, las ranuras son agresivos y apretado. La interacción entre Flores y congas Lucca firma del montuno es a veces vertiginoso. El cuerno acuerdos, todos escrito por Ramírez, en forma de remolino y churn como una tormenta tropical, en particular en el brillante, aumento de Puente homenaje "al Rey." Hay cierta incoherencia en la calidad de los arreglos y la sinceridad de las actuaciones. El oyente se sopla fuera un momento de la orquesta es todo-a-niño malo funkiness, y el próximo underwhelmed por un Ovaltine-bebiendo, cuerno-rimmed llevar gafas-geek acuerdo. El grupo suena en gran nitidez y una pista destartalado suelto en el próximo. A pesar de las incoherencias, el Paraíso es un álbum muy agradable. No hay muchos grupos de hoy el desempeño de jazz latino con verdadero big-band sabor, Ramírez y la orquesta que tiene en picas. ~ Evan C. Gutierrez, All Music Guide

Mas información relacionada

Humberto Ramirez Jazz Orchestra - Paradise (2002)

Temas:
1-El Ministro
2- Babarabatiri
3- Paradise
4- Nica's Dream
5- To the King
6- Bluessette
7- Easy Time
8- Cohesion

Musicos:
Humberto Ramirez-Trompeta,Fliscorno, arreglador, Director,productor
Papo Lucca-Piano
Rubén Rodríguez-Bajo
Alex Acuña-Bateria
Richie Flores-Congas
Charlie Sepúlveda-Trompeta, Fliscorno
Juancito Torres-Trompeta, Fliscorno
Angel "Angie" Machado- Trompeta, Fliscorno
Rafi Torres-Trombon
Justo Almario-Saxo (Alto)
Freddy Miranda- Saxo (Alto)
José Encarnación-Saxo (Tenor)
Danny Fuentes-Trombon
Miguel Rivera-Trombon
Héctor Veneros-Saxo(Tenor)
Antonio Vazquez- Trombon
Jose "Che" Vega- Percussion
Luis Rafael Torres- Saxo (Baritono)
Javier Oquendo- Bongos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs