viernes, 20 de junio de 2008

Humberto Ramirez - Giovanni Hidalgo - Best Friends

Jazz latino en general es de sangre caliente la música, sino un lugar tranquilo fuego se mantiene por la música del trompetista / flugelhornist Ramírez y el percusionista Hidalgo. No es que esta es la salsa de luz; ni mucho menos. La música de deportes una tempura de corteza como: aireado, simplemente melódico, y picante, pero no quema. El calor viene de Hidalgo en congas y timbales junto con la emocionante baterista Horacio "El Negro" Hernández, mientras que el pianista Papo Lucca y el bajista Oskar Cartaya Ramírez partido, paso a cambio de calma, paciente paso. Casi todos los bien establecidos Afro-Cuban/Puerto Rica ritmo se escucha durante los ocho cortes, cinco escrito por Ramírez. "San Juan Ritual" establece el pacto, no en tono amenazante mambo moda. Esta pieza y la facilidad de cha-cha-cha "Celebrando" reserva de espacio para Ramírez al comercio con los cuatro Hidalgo y Hernández cocina en timbales y tambores. "A Puerto Rico" usos estándar clave ritmo, más cercano a un latín 50/50 / mezcla de jazz, el trompetista del esfuerzo líneas reconociendo el ingenioso pianistics antes de Lucca Hernández roba el show con un increíble solo. "Herencia" y el título pista Ramírez alivia las tareas de escritura. El primero cuenta con el más caluroso montuno de piano en la fecha con otros clientes "mejores amigos" Tito Puente en timbales, y los padres de los dirigentes, "Pipo" Ramírez en una picante saxo tenor solista, y José "Manengue" en Hidalgo rasga conga tambores . "Best Friends" es aparentemente una DESCARGA entre los co-líderes, utilizando Ramírez dulce silenciado y no silenciado trompeta para informar a Hidalgo en diversas nociones de improvisación. Hidalgo escribió "Clean", una hermosa concebido, repite la secuencia de acordes de piano, pesados aún delicadamente equilibrado, basado en parte en la melodía de "Summertime". También escribieron "La Perla", un clásico de la rumba con más repetición en el piano de Lucca, lilting y trompeta. Una bomba o plena Afro-Rican motivo con toques de "El Cacahuate Vendor", establece con precisión montuno piano "Hasta DECIR No Mas," de nuevo con una sesión de percusión que es un hilo común para el final de la mayoría de los puentes en esas selecciones. Hay una coherencia de tempo escuchado en todo; hierve nada más, nada soppy se pone demasiado lenta, y nada es aburrido o abiertamente copped. Es como si la intención es a fuego lento y burbuja, una fascinante técnica que sirve a los participantes y el oyente. Una multa de liberación de estos músicos de expertos para el público en general latín-jazz público. Recomendado. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada

Humberto ramirez - Giovanni Hidalgo - Best Friends (1999)

Temas:
01-San Juan Ritual
02-Celebrando
03-Hasta Decir No Mas
04-Puerto Rico
05-Clean
06-Herencia
07-Perla
08-Best Friends

Musicos:
Giovanni Hidalgo: Percussion, Arranger, Bongos, Conga, Timbales, Producer,
Humberto Ramírez: Trompeta
Oskar Cartaya: Bajo
Horacio "El Negro" Hernández: Bateria
Papo Lucca: Piano, Arranger
Tito Puente: Timbales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs