martes, 10 de junio de 2008

Hilario Duran & His Latin Jazz Big Band-From The Heart


Uno de los principales exponentes del jazz latino, los de origen cubano, basada en Toronto extraordinario pianista Hilario Durán se da cuenta de un sueño de toda la vida, haciendo su primera big band de grabación, que llegó, como su nombre implica, realmente desde el corazón.Antigüedad de otros dos grandes del jazz de la isla, que se celebra el saxofonista y clarinetista Paquito D'Rivera y el baterista Horacio "El Negro" Hernández, Duran del vigésimo pieza Latin Jazz Big Band columpios y rebota en todo el líder del rítmicamente rico y composiciones arreglos.
Sería injusto para categorizar este álbum como un proyecto cubano, teniendo en cuenta las numerosas organizaciones no-músicos cubanos que la gracia que, sin embargo la banda incluye una buena parte de origen cubano jugadores, como percusionistas Joaquín Hidalgo y Rosendo "Chendy" León, propulsor la sección rítmica, y el trompetista Alexis Baro, llevando los cuernos.El resultado es una gran dosis de buena cadera y el hombro de movimiento de la música Latina grind. El álbum ofrece seis cartas, entre ellas "Paq Man", un quemador de una serie dedicada a la ganadora del Premio Grammy saxofonista D'Rivera, que contribuye de varias brillantes solos de clarinete, y el pianista es de todo el llaves.
Al marcar el comienzo de una salsa / mambo beat, Duran la versión de la pieza de Chucho Valdés "Mambo Influenciado" es un cabeza-bopping, obsceno Resultado rousing con una big band orquestación con D'Rivera y Duran a poder solos.El título de corte es un poco más tenue, con menos de un evidente Latina-la sombra de tono, pero sí proporciona espacio para el líder que desempeñar. La banda se presentó en forma destacada hija Yailen Duran original de "Habanera en España," con multa sección de trabajo y el grupo de notables solos de Alexis Baro (trompeta), Jeff King (tenor), Rob Piltch (guitarra) y Durán.
Añadir un suave giro al tema es uno de mis números favoritos: la voz de Dione Taylor de la lentitud Matt Denis pieza "Angel Eyes", grabado en Moscú con la Orquesta de cuerdas Globalis.Otras pistas incluyen notables "T'Dot Cha Cha Cha", el muy de percusión "Blen Blen Blen", y la breezy "Adiós" final, con otra D'Rivera alto rendimiento y algunos piano finura de Duran.
Este álbum es de particular interés para mí, desde que me suceda a compartir el mismo origen cultural como el pianista.Aunque nació en los EE.UU., mis raíces cubanas surgió de nuevo cuando oí desde el corazón. Duran de la tradicional mezcla de sonidos big band con la salsa caliente y creativa jazz latino melodías produce un sensacional latín al estilo big band.Duran hace un omprobar de proporcionar un trabajo emocionante cartas, acuerdos y un rendimiento estelar que confirma la alabanza de la gran pianista Chucho Valdés, Duran pidió que "uno de los mayores Stone y Spin pianistas cubanos de todos los tiempos." ~Edward Blanco

Hilario Duran & His Latin Jazz Big Band-From The Heart (2006)

Temas:
1-Mambo Influenciado
2-From The Heart
3-Habanera In Spain
4-Angel Eyes
5-Paq Man
6-T'Dot Cha Cha Cha
7-Moon Face Again
8-Rumba For Chano
9-Blem Blem Blem
10-Farewell

Musicos:
Hiario Durán: director, piano
Horacio "El Negro" Hernández: batería
Roberto Occhipinti: bajo
Rob Piltch: guitarra
Rosendo "Chendy" León: timbales
Joaquin Hidalgo: congas,bongo, güiro
Alexis Baro, Alex Kundakcioglu , Brian Okane, Jason Logue: trompetas
Paquito D'Rivera: Alto y clarinete
John Johnson, Luis Denis, Vern Dorge: saxo alto
Quinson Nachoff, Jeff King: saxo tenor
Perry White, Pol Coussee: saxo barítono
Alister Kay , Phil Gray, William Carn, Colin Murray: trombón
Dione Taylor: voz
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs