.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1994)




Heineken Jazzfest 1994, fue el cuarto registro en la historia de este evento, destacando, como todos los años sus discos compactos hacer, algunas de las actuaciones. El baterista peruano Alex Acuña, fue el siguiente homenajeado del festival costumbre de honrar a los hispanos que viven jazz cifras. Esta fue la primera vez, sin embargo, en los que hubo cierta controversia con el festival del homenajeado como muchos críticos consideraron que Acuña no merecen ser honrados y que su familia conexiones con el productor del evento tuvo un mano a su designación como homenajeado.
Diane Schuur esta grabación comienza con el festival de la Big Band. Aunque se trata de una breve melodía, todos los ingredientes necesarios para un desempeño oscilante están en clara evidencia durante el desempeño. "Deedles" Blues "recibe un trato excelente en los acordes de Schuur y Co

Acuña sigue Schuur con una hermosa pieza, titulada "Besos y abrazos" (abrazos y besos), dirigida por su cajón de juego. En muchos sentidos, esta canción es una mini gira de música peruana, teñidas de jazz. La orquestación mínima traza una amplia gama bastante emotivo para despertar la curiosidad, la satisfacción y reposo.
Michel Camilo es uno de los artistas favoritos de la Heineken Jazzfest (HJ) y algunos de sus momentos más significativos implican en él varias capacidades. Esta vez ha ofrecido "Tropical Jam". El título es un tanto engañosa ya que esta canción no es sólo un atasco, sino que es un buen merecedor de jazz con el desarrollo conceptual muy fuerte jugando.

Benny Green "Pantalones de Niza" mantenerse obtener más caliente y más caliente, yummier y yummier! Verde de la mano izquierda había algunas buenas cosas que decir y ni siquiera brevemente participó en un dúo de clase con el bajista Ed Howard, que quemaron en su oportunidad a la luz las cosas. Tradicional boca de riego-jazz!
El Proyecto de Jazz de Humberto Ramírez interpreta "El Ministro" o "El Ministro", en virtud de su autoría. Ramírez del jazz actuaciones públicas traza sus raíces a la HJ, donde aparece con cierta regularidad. Aquí nos encontramos con una versión en vivo de una melodía que grabó en la liberación aspectos, si bien cocidos a altas temperaturas. Cada miembro contribuye activamente a esta jam-slam.

Ronnie Matthews comienza su interpretación de piano Monk's "Round Midnight" como preludio a TS Monk's jazz regalo a la HJ. Estos gatos sólo mantiene este rendimiento en un movimiento robusto, firme, los movimientos de balanceo ola sin pérdida de la guardia una vez. El grupo estaba hiper-cool! Uno de Tito Puente's amigos y colegas, Bobby Porcelli, hizo el viaje a Puerto Rico con TS Monk. En medio del rendimiento, el swing le da duro y fuerte… duro y fuerte… entonces vuelve a la cabeza de un poco más de diversión.

Giovanni Hidalgo ofrece lo que debería ser titulado "Nuclear Canadiense Sunset" en lugar de su actual título. Grabó un estudio ampollas versión de esta composición en todo el mundo, sólo que esta vez Michel Camilo tiene un piano blanco caliente en solitario que lleva a todos a reinos más caliente que "la suma de todos los temores." Tocar el bajo crédito para esta canción no está previsto en el notas. Es muy probable Eddie "Guagua" Rivera.
Tito Rodríguez popular "Cara de payaso" y David Sánchez, que tiene varias interpretaciones de jazz popular bailable de Puerto Rico melodías en su repertorio, obras de teatro dentro y fuera, y todos en torno a esta melodía pegadiza, mientras que la banda mantiene la marcha jazzy aunque nunca se desvíe de su subyacentes original ritmo.

"Cherry Bomb" es una Salsa / Jazz tipo de composición por el guitarrista Iván Maraver en la que el trompetista Elliot Feijoo, tiene su embarcación en alta estima. Hay momentos en sus solos son uno puede escuchar una joven Maynard Ferguson con un puertorriqueño bandana en su cabeza. Hay un pasaje de transición que no libera a sí mismo en libertad dominante, sino más bien da a beckoning a un montuno que permite conguero Paoli Mejías golpecitos con su espacio. Mejías más tarde se convertirían en parte de Eddie Palmieri del grupo, así como los Seis del Solar.
"La Mata Blues", según la interpretación de Personas Tropical, es una feliz suerte de ir vibraciones llevado Chá-Jazz sintonía con un groove bailable infecciosas. José M. Lugo toma el teclado aparte en este desempeño.

William Cepeda musical de jazz incursiones documentadas por primera vez en esta grabación. Se trata de una combinación eficaz de incorporar varias cepas de jazz con el puertorriqueño Plena, de ahí su título "Quasi Plena." Ya entonces se podría adivinar por qué Gillespie y otros estarían interesados en jugar la Cepeda.
Notas: El Cuarteto Eddie Gómez el rendimiento no se incluyó en esta grabación. Este festival fue acortada debido a las complicaciones climáticas que condujeron a la caída de algunos equipos de la etapa. El arte de la cubierta de este álbum se pueden ver en la sección de mercancías de la página web de Heineken Jazzfest.~Javier AQ Ortiz

Heineken Jazz Fest (1994)-Tributo a Alex Acuña

Temas:
01-Deedles Blues - Diane Schuur & El Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band
02-Besos y abrazos-Alex Acuña
03-Tropical Jam-Michel Camilo Trio
04-Pantalones de Niza-Benny Green Trio
05-El ministro-Humberto Ramírez Jazz Project
06-Round Midnight-T.S. Monk
07-Atardecer canadiense-Giovanni Hidalgo
08-Cara de payaso-David Sánchez
09-Cherry Bomb-Elliot Feijoo
10-La Mata Blues-La gente Tropical
11-Quasi-Plena-William Cepeda & Afro Rican Jazz

Musicos:
Diane Schuur & El Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band: Diane Schuur-piano y voz de conducir, Roger Hines-bajo y director musical, Jim Rupp-bateria, Raymond Torres-conductor, Iván Maraver-guitarra, Eliás López-trompeta, Tommy Villarini - trompeta, Luis "Perico" Ortiz-trompeta, "Piro" Rodríguez-trompeta, Rafi Torres-trombón, Antonio Vázquez-trombón, Jorge Díaz, trombón, Miguel Rivera-trombón, Jesús Caunedo-saxo alto, Ángel Torres-saxo alto, Héctor Veneros-saxo alto, José "Furito" Ríos-saxo tenor, Wilfredo de La Torre-saxo tenor. Alex Acuña: Alex Acuña-cajón, Justo Almario-flauta, Abraham Laboriel-guitarra acústica, Ricardo Silveira-guitarra acústica.

Michel Camilo Trio: Michel Camilo-piano, Anthony Jackson-bajo, Cliff Almond-bateria.

Benny Green Trio: Benny Green-piano, Ed Howard-bajo, Kenny Washington-bateria

Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho-percusión, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Víctor Payano-saxo tenor, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo.

T.S. Monk: T.S. Monk-bateria, Ronnie Matthews-piano, Dave Jackson-bajo, Don Sickler-trompeta y Fliscorno, Don Braden, flauta, tenor y soprano saxo, Bobby Porcelli-flauta, alto y saxo barítono.

Giovanni Hidalgo: Eddie "Guagua" Rivera-bass, Giovanni Hidalgo-percusión, Anthony Carrillo, percusión, José "Mañengue" Hidalgo-percusión, Johny Almendra-bateria, Jacques Schwartz-Bart-saxo tenor, Hamilton "Jazz" Sánchez-saxo alto , Anders Bostrom-flauta, Richard Nant-trompeta, Uli Geissendoerfer, piano, Michel Camilo-piano solo. David Sánchez: David Sánchez-tenor y saxo soprano, David Kikoski-piano, Ugonna Okegwo-bajo, Giovanni Hidalgo-congas, Leon Parker-bateria.


Elliot Feijoo y la clara y la calidad de la banda: Elliot Feijoo-trompeta, Iván Maraver-guitarra y arreglos, Manolo Navarro-teclados, Gabriel Rodríguez-bajo, Paoli Mejías-percusión, Carlos Pérez-bateria, Ángel Torres-saxo alto, Samuel Vélez - saxo barítono, Víctor Payano-saxo tenor.


Tropical Gente: Raúl Rodríguez-percusión y vibraciones, José M. Lugo-teclados, Jorge Rodríguez-bajo, David Rivera-batería, Jimmy Morales-congas, José Rodríguez-trompeta.


William Cepeda & Afro Rican Jazz: William Cepeda-trombón, Luis Disla-saxo tenor, Eric Figueroa-piano, Raúl Romero-guitarra, Rubén Rodríguez-bajo, Bobby Sanabria, percusión, Horacio Hernández-batería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs