.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1993)




Heineken Jazzfest 1993, fue la tercera instalación de la documentación en esta serie; destacar, como todos los años sus discos compactos hacer, algunas de las actuaciones.Cubano Ramón "Mongo" Santamaría, fue la leyenda viva honrada de ese año en el Heineken Jazzfest (HJ), a raíz del festival costumbre de honrar a los hispanos que viven jazz cifras.
"Mongo" hace que su melodía "Bonita" por su distintivo sonido y sentir. Él podría ser el más influyente de tambor conga jugador nunca. Santamaría es uno de los últimos cierto de mano izquierda conga bateristas en el mundo, aunque ya está jubilado.En esta sintonía, sin embargo, trompetista James Zollar es el que cautiva el oído con su solitario.
Uno de Santamaría favorito de los jugadores conga es Giovanni Hidalgo. Aquí nos encontramos con un vivo tener en "Summertime" por la Puerto Rico All-Star Jazz.Hay algunos errores en la sección de cuerno que podría pasar desapercibida en el enriquecimiento de percusión melódica de la emoción cultivada en esta sintonía.Tal es el encanto de actuaciones en directo y, de hecho, hay pocos lugares aquí y allá a lo largo del HJ grabaciones donde el "encanto" viene a través de un solo sentido o el otro.Volviendo a la actuación de Hidalgo, clocking en nueve minutos, hay mucho tiempo para disfrutar de todo el mundo de la interpretación de este clásico musical.Aparte de otros solistas, como Tommy Villarini en trompeta y Amuni Nacer en los teclados, aquí en Hidalgo solos de congas y los bongos, aunque el último instrumento no fue debidamente registrada.
Santamaría del ubicuo "Afro Blue", bajo la atención de Slide Hampton & The Jazz Masters, comienza con la convocatoria de batá tambores. Aquí "Mongo" para sí solos de conga tiene como preludio y conclusión a la densamente teje con elegancia y 6 / 8 sónica midriff de este sencillo, hermoso y profundo composición.Su batería no es la Santamaría de edad, pero no suena bien viejo.Una rápida lectura de los miembros de la banda se recomienda como un indicador de calidad.
Roy Hargrove ofrece "Dos Bass Hit." Colectivamente, sonido firme, cómodo, y ansiosos. Hargrove hits los tonos duros, rápida y continuamente.Ron Blake del saxo tenor en saltos con la misma franqueza y fervor que cualquier otra persona en el conjunto y, desde luego, da un plazo para todo el mundo del dinero.Greg Hutchinson no ceder una pulgada de territorio jazz adquirida en el desempeño de este conducía su batería activamente en el desempeño y la próxima celebración de nivel.
Un ex jugador Santamaría trompeta, Tommy Villarini, interpreta "El Tren", lo que se traduce como "tren". El título es adecuado, ya que es un atasco de conducción con talento próximas establecido con algunos jugadores con experiencia multigenre.El primer saxo solo es delicioso sabor y gotea, enérgicos y convincentes frases.Rafi Torres ofrece un trombón tratar, seguida de ampliarse y sólidos solos de percusión parcialmente oscurecida por la mezcla.
Uno de los encuentros "7 º Inning cambio musical" en esta grabación en "Escalofríos inversa" con el Edsel Gómez Trío.Toca el piano Eddie Gómez está en el bajo e Ignacio Berroa en la batería. Edsel Gómez parlayed años en Brasil, varios de Puerto Rico y el jazz experiencias en un eficaz medio de expresión del jazz.Él sigue siendo, no obstante, una cifra bastante oscura.Afortunadamente, entra en voz alta y clara con inteligente, íntima, serena aún por intensos riffs, simples sugerencias y declaraciones en esta composición de su.Su empresa, por supuesto, no van a la zaga de un bit.Se hace perfecto sentido para grabar este trío incluso ahora.Se trata de un rendimiento particularmente rico.
El "Isla de los Sueños", Jorge Laboy, un local de jazz acto, ofrece un encendedor y contemporánea interpretación de que las brisas de la calma en ráfagas de aire oceánicas musical.
Seis del Solar, ex banda de Rubén Blades, se inscribirá como un grupo de jazz en su intento de exploración en una carrera de jazz.En esta ocasión, interpretar "Isla Walk", que cuenta con un Chá-jazzified golpearon fuertemente.Esta rara grabación en directo de una primera versión de este grupo no es la que terminó la grabación. Este último conjunto fue más fuerte y contó con la adición de un saxofón.
La más extensa exposición pertenece a Carlos Guedes.Su grupo de desvío, o "desvío", apoya las expresiones de jazz dirigido por un arpa venezolana, que es un raro ejemplar en el jazz la fauna y la flora. Aparte de la labor de engrossing Guedes durante el desempeño, los solos de percusión complementar la actuación muy bien, como las transiciones están bien concebidas y realizadas.
"Tugunga Waltz", realizado por el Trío Carli Muñoz llega a la conclusión de esta grabación con una recta por delante de cierre.Un fuerte, aunque, poco frecuente aparición de Muñoz en una grabación.
Notas: William Cepeda Afrorican Jazz fue inicialmente presentada en este festival, aunque su apariencia no se documentó en ese momento. Taller Creativo de Operaciones al parecer hizo la tapa de este álbum en particular.El arte de la cubierta de este álbum se pueden ver en la sección de mercancías de la Heineken Jazzfest página web.
Nota de corrección: En las dos anteriores comentarios de los registros HJ, se dijo que el artista y el percusionista Mario Dennis había tomado la mayor parte abarca toda la historia del festival.Él ha hecho más reciente se refiere, sino que comparte créditos con otros artistas y diseñadores gráficos en la actual estética visual de la HJ. ~Javier Ortiz AQ

Heineken Jazz Fest (1993)-Tributo a Mongo Santamaria

Temas:

01-Bonita-Mongo Santamaria Orquesta
02-Summertime-Giovanni Hidalgo y la Puerto Rico All-Star Jazz
03-Afro Blue-Slide Hampton & the Jazz Masters
04-Dos Bass Hit-Roy Hargrove
05-El tren de Tommy Villarini Jazz Grupo
06-Escalofríos inversa-Edsel Gmez Trio
07-Isla de los Sueños-Jorge Laboy y 3 AM Band
08-Island Walk-Seis del Solar
09-El arco de Kam-Carlos Guedes & Desvo
10-Tugunga Vals-Trio Carli Muoz

Musicos:
Mongo Santamara Orchestra: Mongo Santamaria-congas y percusión, John Andrews-bateria y percusión, Eddie Rodrguez-bongos y percusión, Daro Eskenazi-piano, James Zollar-trompeta, Craig Handy-saxo tenor Y flauta, Guillermo Edgehill-bajo, Robert de Billis-saxes y flauta.

Giovanni Hidalgo y La Puerto Rico All-Star Jazz: Giovanni Hidalgo-congas y percusión, Eric Figueroa-piano, Eddie Guagua Rivera-bajo, Carlos Prez-tambores, Jos Furito Ros-saxo, Tommy Villarini-trompeta, Amuni Nacer-teclados, Jos Maengue Hidalgo-congas.

Slide Hampton & The Jazz Masters: Slide Hampton, trombón y director musical, Mongo Santamara-congas, Danilo Prez-piano, George Mratz-bajo, Winard Harper-bateria, Antonio Hart-saxo, Jimmy Heath-saxo, David Snchez-saxo, Douglas Purviance, trombón y tuba, Steve Turre, trombón, Dennis Wilson-trombón, Roy Hargrove-trompeta, Byron Stripling-trompeta, Michael Mossman, trompeta.

Roy Hargrove: Roy Hargrove-trompeta, Ron Blake, tenor y soprano saxo, Marc Cary-piano, Rodney Whitaker-bajo, Greg Hutchinson-bateria.

Tommy Villarini Grupo de Jazz: Tommy Villarini-trompeta, Jos Mariano Morales-piano, Luis MARN-teclados, Jos Gazmey-bajo, Luis Enrique-percusión, Anthony Carrillo, percusión, Jos Furito Ros-saxo , Jos Chegito Encarnacin-saxo, Rafi Torres-trombón, Carlos Prez-bateria.
Edsel Gmez Trio: Edsel Gmez-piano, Eddie Gmez-bajo, Ignacio Berroa-bateria.

Y Jorge Laboy 3 AM Band: Jorge Laboy, guitarra, Pepe Jimnez-bateria, Samuel Morales-bajo, ngel David Matos-piano, Fernando Muscolo, teclados.

Seis del Solar: Oscar Hernndez-piano, Arturo Ortiz-sintetizador y coros, Michael Vias-bajo y coros, Robbie Ameen-bateria, Ralph Irizarry-timbales y percusión, Sammy Figueroa-congas, bate tambores, percusión y vocals.

Carlos Guedes & Desvo: Carlos Guedes-arpa venezolana, Henry Brun-percusión, Antonio Vanalli-bateria, GianPiero Scuderi-guitarra, Sab Rosado-percusión.

Carli Muoz Trio: Carli Muoz-piano, Endel Dueo de bateria, Yenn Rodrguez-bajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs