.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1992)




Heineken Jazzfest 1992, es la segunda grabación emitida por una de las más amplias del Jazz Latino de serie eventos musicales en el mundo del jazz; destacar, como todos los años sus discos compactos hacer, algunas de las actuaciones. Michel Camilo, de la República Dominicana, es ese año la homenajeada en el Heineken Jazzfest (HJ), a raíz del festival costumbre de honrar a los hispanos que viven jazz cifras. Las notas incluyen una elegante mensaje personal de Camilo.
La sección inicial de este registro es la mermelada espíritu, seguido de un guión luz brasileño a manos de cacerolas de acero sólo para obtener jam animado de nuevo y después de eso, la música revela los ecosistemas más diversos en la parte de los entes locales de Puerto Rico talento musical profundizar en el jazz , En su mayoría habitan en el lado aunque atascos.Esta es la primera vez la portada del Heineken Jazzfest grabación señala su relación con el inmenso valor Heineken Jazz talleres.
"… Y Sammy andaba en" Camilo es una marca registrada originalmente descrito en la línea de sus notas iniciales Epic registrada en libertad al fuego como "un resultado de pura serendipia." Ha sido este último por Camilo reinterpreta a través de una percusión y piano dúo con Giovanni Hidalgo con quien graba Manos en Movimiento. Esta vez tenemos la oportunidad de escuchar una versión en vivo de esta composición con un conjunto beefier que era más probable es que El Puerto Rico Heineken Jazz Fest Big Band o los miembros del mismo. Por desgracia, sólo Camilo del quinteto créditos se dan bajo la línea notas para este desempeño y los miembros de la Heineken Jazz Fest Big Band en el momento sigue siendo identificados en el registro de la documentación. Que fue el trombón jugador con tal precisión la prestación del jazz internacional estética con un acento puertorriqueño? Ese saxo… ¿Te gusta el saxo?Si es así, aquí alguien desafió a todos allí esa noche.Camilo hizo su stand fortificada con fervor sin igual. A pesar de que el conguero del nombre no está indicado, su virtuosic juego le identifica como Hidalgo. El timbalero de la identidad, que mantiene el fuego pasa al final, sigue siendo, por ahora, un misterio.Tales detalles técnicos de lado, todo el mundo en este grupo de cocineros como un "Iron Chef" en este caso. Camilo rara vez se muestra en vivo y la posibilidad de no amante de este corte sigue siendo difícil, si no imposible.

Humberto Ramírez silenciado la trompeta oscilaciones en el segundo número de unos bares con el fin de continuar el bloqueo con la experiencia de escuchar "cohesión". "Chegüito" Encarnación empuja con su saxo jazzy impulso mezcla a partes iguales Brawn y el cerebro. Ramírez pianista, Luis Marín, no es un mejor conocido pianista de jazz a causa de su compromiso con la familia del negocio. Su actuación aquí, a pesar de no ser definitivo en su carrera, a principios glints muestra de lo que estaba por venir. El baterista Albert Julián tenido la oportunidad de estirar el moho y la melodía de la corriente con su solitario antes de la jam final caminata.

En el momento de llegar a Andy Narell "Little Secrets", los sentidos están dispuestos para algunos la relajación, aunque de manera refrescante.El ritmo inicial pausada calienta lentamente Narell fuera del juego, mientras que pasa en un Latinized sentir más, aunque la música es una forma musical criolla que hace uso de varias fuentes, y las expresiones con un cuasi minimalista eje.

Eric Figueroa "cromática Jam" es un atasco.Escasa grabaciones, sin embargo, el documento Hidalgo Jr y Sr jugar juntos, aunque el resto del conjunto juega con la igualdad de fuego y espíritu festivo como lo hicieron.

Ángel "Cucco" Peña presentó un conjunto bastante interesante, con seis trompetistas, dos guitarras y la sección de percusión."Caliente": caliente y 'Nuff Said veraz acerca de este título. Tal vez se debe añadir que el acuerdo se presta una Big Band se sienten a la sección de cuerno con su propio sentido del majestuoso teatro y el placer.

"Combate Blues" es otro Scorcher esculpida de un jugador no identificado de violín, tal vez Ángel Olmos o medios electrónicos, electrónica y la tierra de dos keyboardists. sesiones durante este festival, se mantiene el borde finamente sintonizados y empuja muy bien.

Arreglista y pianista Amuni Nacer es la hija de Raúl Nacer. Él inició su carrera en radio 11 y se convirtió ampliamente conocido como un director de telenovela, la figura artística y estudioso en los ámbitos de la comunicación, radio, teatro, la música y la televisión a través de la mayor parte del siglo 20 y en el 21. Ella escribió "Inner Caras", que es la más amplia sintonía en esta grabación.En él su trabajo de alto calibre en el piano se presenta a través de un acuerdo con toques de acalorados jazz contemporáneo.Rodríguez guitarra brilla con Nacer de nuevo, con Héctor Matos solo dar golpecitos con la adición de gran color y sentir, así como las contribuciones pertinentes de José "Furito" Ríos en saxo y flauta.

"En mis sueños" cierra esta grabación.El trabajo vocal de Josy Latorre, profundamente arraigado en las tradiciones populares románticas de América Latina en lugar de jazz, es el medio de esta interpretación de Sylvia Rexach composición.

Notas: Por desgracia, McCoy Tyner y Charlie Sepúlveda de presentaciones en este festival no aparecen en la grabación. La cubierta obras de arte, otra de las pocas que no hace de Dennis Mario, sin firmar y es más probable fue preparado por Young & Rubicam, PR El arte de la cubierta de este álbum se pueden ver en la sección de mercancías de la Heineken Jazzfest página web. ~Javier Ortiz AQ

Heineken JazzFest (1992)-En honor a Michel Camilo

Temas:
01-And Sammy Walked In (Michel Camilo Quintet)
02.- Cohesion (Humberto Ramírez Jazz Project)
03-Little Secrets (Andy Narell)
04-Chromatic Jam (Giovanni Hidalgo & The Puerto Rico All Star Jazz) 05-Caliente (Cucco Peña & Recursos Naturales)
06-Combate Blues (Nicky Aponte & Mar del Sur)
07-Inner Faces (Amuni Nacer & Back to Normal)
08-En mis sueños ( Josy Latorre)

Musicos:
Michel Camilo Quintet: Michel Camilo-piano, Ned Mann-bajo, Cliff Almond-bateria, Michael Mossman-trompeta, Ralph Bowen-alto saxo.

Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho-percussion, José L. Encarnación-tenor saxo, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo.

Andy Narell: Andy Narell-cacerolas de acero, Keith Jones-bajo, Paul Van Wageningen-bateria, Karl Parazzo-piano, Luis Conte-percussion.

Giovanni Hidalgo & The Puerto Rican All Star Jazz: Giovanni Hidalgo-percussion, Eric Figueroa-piano, John Benítez-bajo, Jimmy Rivera-bateria, José “Mañengue” Hidalgo-percussion, Ángel “Cachete” Maldonado-percussion, David Sánchez-tenor saxo, Kenneth Montgomery-bateria.

“Cucco” Peña & Recursos Naturales: “Cucco” Peña-trompeta, Mario Ortiz-trompeta, Tommy Villarini-trompeta, Angie Machado-trompeta, Eddie Feijó-trompeta, Eliás López-trompeta (solo) Amaury López-piano, John Benítez-bajo, Gonchi Sifre-bateria, Ito Serrano-guitarra, Kico Meléndez-guitarra, Cheby Rodríguez-guitarra (solo), Charlie Sierra-timbales (solo), Eguie Castrillo-percussion.

Nicky Aponte & Mar del Sur: Nicky Aponte-teclados, Ángel D. Santiago-teclados, Cheby Rodríguez-guitarra, Tony Asencio-bajo, Héctor Matos-bateria, Ernesto Morales-conga, Julio Lugo-percussion.

Amuni Nacer & Back to Normal: Amuni Nacer-piano, Junior Irizarry-bajo, Héctor Matos-bateria, Julio Lugo-percussion, Cheby Rodríguez-guitarra, José “Furito” Ríos-tenor saxo & flauta.

Josy Latorre: Josy Latorre-vocal, Amuni Nacer-piano, Junior Irizarry-bajo, Jimmy Rivera-bateria, Cheby Rodríguez-guitarra, Héctor Veneros-tenor saxo & flauta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs