jueves, 19 de junio de 2008

Giovanni Hidalgo - Hands of Rhythm




¿Podría un esfuerzo de colaboración entre el panameño piano virtuoso Michel Camilo y Giovanni Hidalgo, que es comúnmente conocido como el mejor conguero de vida, posiblemente a la altura de las expectativas? La respuesta de manos de Ritmo ofrece es nada menos que "Todo lo que ellos y algunos de ellos, bebé." La cosa hermosa vista sobre ambos Camilo Hidalgo y en un raro formato de dúo es que a diferencia de banda más amplio de contextos, su genio no compite por el espacio sonoro con nadie. Cada nota, cada derrame es claramente audible, y de una claridad meridiana. Casi tan fantástica como la ejecución instrumental fue el repertorio elegido. De hecho, el sabor general no es lo que uno podría esperar de dos jugadores bien conocidos para ampollas velocidad. Un inquietante, sensible versión de "Huellas" y la reminiscencia "En Mi Viejo San Juan" son agradables sorpresas de un dúo de percusión de plomo. "Con suavidad, al igual que en la mañana" y "Blue Monk" son los movimientos de balanceo de principio a fin. Con estas selecciones jazz, la bossa nova-a-su-mejor "Si usted se diera cuenta," y el merengue "Papa Boco," Manos de Ritmo shies fuera de la clave impulsadas por la música que hicieron estos dos hombres famosos. Y, sin embargo, demostrar a sí mismos como expertos en un idioma que los demás. Hidalgo y Camilo compensar su pequeño número, tanto con gusto y gran brillantez. Manos de Ritmo se requiere la escucha de estos dos del músico leales aficionados, y el latín jazz escuchando público por igual. ~ Evan C. Gutierrez, All Music Guide

Mas información relacionada

Giovanni Hidalgo & Michel Camilo - Hands of Rhythm (1997)

Temas:
1- And Sammy Walked In
2- Footprints
3- Amo Esta Isla
4- Softly, As In A Morning Sunrise
5- My Soul Beat
6- Papa Boco
7- Blue Monk
8- If You Knew...
9- En Mi Viejo San Juan
10- Hello And Goodbye
11- Hands In Motion

Musicos:
Giovanni Hidalgo-Arranger, Bongos, Chimes, Guiro, Jawbone, Pandereta, Piso Tom, coordinador del proyecto, dirección artística, Wood Block, Cowbell, Conga, timbales, Platillos
Michel Camilo-Piano, Coordinador del Proyecto, arreglador

2 comentarios :

  1. Ola!

    This needs a re-post (the link is dead), thanks much comrade.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs