lunes, 2 de junio de 2008

George Shearing - Shearing Bossa Nova (1962)

Pianista George Shearing la larga asociación con Capitol Records (1955-1969) vio la liberación de varios discos latinos buen spotlighting patentado su bloque de teclado-acorde con el estilo mezcla de buen gusto cubanos y brasileños de percusión. Un pionero en el latín-jazz de estilo (su mediados de los años 50 combos con Willie Bobo y Armando Peraza se inspiran un joven Cal Tjader), cizallar hizo un llamamiento a jazz y fácil de escuchar los aficionados por igual. En los talones del salvajemente popular y PR departamento tratada con mambo empresas como latín y latín Escapade Lace, cizallar tomó en la bossa nova locura de los primeros años 60 con esta larga jugador. Con la discreta participación de los arreglos aún compañeros de la música latina campeón Clare Fischer, Bossa Nova incluye como sospechosos habituales "Una Nota Samba", "Desfinado", y "Manha de Carnaval", junto con vestidos apropiadamente de las versiones de "El Green Dolphin Street "Y" Ven llueva o truene ". Y aunque los oyentes en busca de género más importantes estados se les recomienda a su vez a Stan Getz de la bossa superventas o Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto's primeros discos, cizallar los aficionados sin duda se encuentra aquí mucho para disfrutar. Lo más destacado incluirá el Fischer originales "Samba da Borboleta" y "Pensativa". ~ Stephen Cook, All Music Guide
Más información relacionada



George Shearing - Shearing Bossa Nova (1962)

Temas:
01 - One Note Samba
02 - Blue Prelude
03 - Desafinado
04 - Nevermore
05 - Butterfly Samba
06 - Pensative Woman
07 - O Green Dolphin Street
08 - Come Rain or Come Shine
09 - Manha de Carnaval
10 - Algo Novo
11 - Black Satin
12 - Amazona's Legend

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs