Pianista George Shearing la larga asociación con Capitol Records (1955-1969) vio la liberación de varios discos latinos buen spotlighting patentado su bloque de teclado-acorde con el estilo mezcla de buen gusto cubanos y brasileños de percusión. Un pionero en el latín-jazz de estilo (su mediados de los años 50 combos con Willie Bobo y Armando Peraza se inspiran un joven Cal Tjader), cizallar hizo un llamamiento a jazz y fácil de escuchar los aficionados por igual. En los talones del salvajemente popular y PR departamento tratada con mambo empresas como latín y latín Escapade Lace, cizallar tomó en la bossa nova locura de los primeros años 60 con esta larga jugador. Con la discreta participación de los arreglos aún compañeros de la música latina campeón Clare Fischer, Bossa Nova incluye como sospechosos habituales "Una Nota Samba", "Desfinado", y "Manha de Carnaval", junto con vestidos apropiadamente de las versiones de "El Green Dolphin Street "Y" Ven llueva o truene ". Y aunque los oyentes en busca de género más importantes estados se les recomienda a su vez a Stan Getz de la bossa superventas o Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto's primeros discos, cizallar los aficionados sin duda se encuentra aquí mucho para disfrutar. Lo más destacado incluirá el Fischer originales "Samba da Borboleta" y "Pensativa". ~ Stephen Cook, All Music Guide Más información relacionada
George Shearing - Shearing Bossa Nova (1962) Temas: 01 - One Note Samba 02 - Blue Prelude 03 - Desafinado 04 - Nevermore 05 - Butterfly Samba 06 - Pensative Woman 07 - O Green Dolphin Street 08 - Come Rain or Come Shine 09 - Manha de Carnaval 10 - Algo Novo 11 - Black Satin 12 - Amazona's Legend
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Barry Cleveland - Memory & Imagination (2003)
-
*Este conjunto de dos discos es esencialmente una recopilación (y bastante
completa, además) de las obras de Barry Cleveland hasta mediados de los 90. ...
Aida Samb – Nangu (2023)
-
Samb Sarabaa es nieta de uno de los músicos más reconocidos de Senegal,
Samba Diabaré Samb. Influenciada por la pasión de su abuelo por la música, *Aida
S...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario