domingo, 1 de junio de 2008

George Shearing Quintet - Latin Affair (1958)

George Shearing Esquila:Nació el 13 de agosto de 1919 en Battersea, al sur de Londres, Inglaterra.
Durante un largo tramo de vez en la década de 1950 y principios de años 60, George Shearing, tiene uno de los más populares combos de jazz en el planeta - hasta el punto de que, en la habitual tradición de jazz distrusting éxito popular, que tiende a ser underappreciated.Esquila del principal reclamación a la fama fue la invención de un sonido único quinteto, derivada de una combinación de piano, vibráfono, guitarra eléctrica, bajo y batería. Dentro de este contexto, cizallar desempeñaría en un estilo que él llamó "bloqueado manos", que recogió y refinado de Milt Buckner's'40s principios de trabajo con el Lionel Hampton banda, así como Glenn Miller del saxo y la sección King Cole Trio.Afirmar la melodía en el piano con unida, armonizado bloque de acordes, con las vibraciones y triplicar la guitarra la melodía al unísono, cizallar vendido toneladas de discos para Capitol y MGM en su apogeo.
El salvaje éxito de esta urbanos sonido oculta Shearing la otra gran contribución durante este tiempo, para él también fue un pionero de emocionante, pequeña combo Afro-Cuban jazz en la década de 1950.De hecho, Cal Tjader primero capturado el jazz latino error mientras juega con esquila, Inglés y la orquesta también se emplea este tipo estimado congueros como Mongo Santamaría, Willie Bobo y Armando Peraza.Como compositor, cizallar es mejor conocido por la imperecedera, construida exclusivamente la balanza de pagos estándar "Canción de cuna de Birdland", así como "Concepción" y "consternación".Su estilo en solitario, aunque todos la suya, refleja las influencias de los grandes Boogie-Woogie pianistas clásicos y los jugadores, así como los de Fats Waller, Earl Hines, Teddy Wilson, Erroll Garner, Art Tatum y Bud Powell - y compañeros pianistas admirado desde hace mucho tiempo su luz, toque refinado.También ha sido conocido por jugar acordeón y cantar en una modesta voz en ocasiones.
Esquila, que nació ciego, comenzó a tocar el piano a la edad de tres años, recibiendo la música en la formación Linden Lodge Escuela para Ciegos en Londres como un adolescente, pero recogiendo la influencia de jazz Teddy Wilson y Fats Waller 78s.A fines de 1930, él empezó a jugar profesionalmente con la banda Ambrose danza y formuló sus primeras grabaciones en 1937 bajo los auspicios de compañeros Brit Leonard Feather.Él se convirtió en una estrella en Gran Bretaña, para la realización de la BBC, jugando un papel clave en la auto-exiliado Stephane Grappelli de Londres grupos basados en los principios de 1940, ganando siete Melody Maker urnas antes de emigrar a la ciudad de Nueva York en 1947 a petición de la Feather.Una vez allí, cizallar rápidamente absorbido bebop en su torrente sanguíneo, en sustitución de Garner por el Oscar Pettiford Trío y la dirección de un cuarteto junto con Buddy DeFranco.En 1949, formó el primer y más famoso de sus quintetos, que incluía Marjorie Hyams a vibraciones (logrando así un importante golpe para las mujeres que salen instrumentistas de jazz), Chuck Wayne a la guitarra, John Levy en el bajo y Denzil Best en la batería.Grabación brevemente primero para descubrir, entonces Saboya, cizallar creada por las asociaciones lucrativas con MGM (1950-55) y del Capitolio (1955-69), este último para el que hizo álbumes con Nancy Wilson, Peggy Lee y Nat Cole.También hizo un álbum en solitario para Jazzland con los hermanos Montgomery (incluyendo Wes Montgomery) en 1961, comenzó a tocar y fechas de conciertos con orquestas sinfónicas.
Después de salir del Capitolio, cizallar comenzó a eliminar gradualmente su-por ahora-quinteto previsible, finalmente rompiendo hasta que en 1978.Comenzó su propio sello Sheba - que duró unos pocos años en los principios de los 70 - e hizo algunas grabaciones para trío MPS más adelante en la década.En los años 70, su perfil se ha reducido considerablemente, pero al firmar con Concord en 1979, cizallar se encontró a sí mismo disfrutando de un renacimiento en todo tipo de situaciones. Hizo una serie de álbumes aclamados con Mel Torme .Lo que aumenta el perfil del cantante en el proceso, y grabó con los gustos de Ernestine Anderson, Jim Hall, Marian McPartland, Hank Jones y cuerno francés clásico jugador Barry Tuckwell.También grabó una serie de álbumes como solista de piano, donde su completa paleta de influencias entran en juego.Él siguió desempeñando maravillosamente en varios formatos después de firmar con Telarc en 1992, la ampliación de lo que había pasado a ser uno de los más largos, más prolíficos de grabación en las carreras la historia del jazz. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide
Más información relacionada



George Shearing Quintet - Latin Affair (1958)

Temas:
1- All Or Nothing At All
2- Let's Call The Whole Thing Off
3- Afro No.IV
4- Magic
5- It's Easy To Remember
6- Estampa Cubana
7- You Steppend Out Of A Dream
8- Mambo Balahu
9- Dearly Beloved
10- Juana Palangana
11- This Is Africa
12- Anywhere

3 comentarios :

  1. Espectacular. como todos los aportes de este buen foro.

    Por mi zona, la musica de Shearing es casi imposible de conseguir.

    Este me lo llevo a casa

    Gracias por compartirlo

    Salu2

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  2. En cuanto pueda colgare uno mas de George Shearing,gracias por tu comentario.

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  3. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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