domingo, 22 de junio de 2008

Eddie Palmieri - Listen Here!

Eddie Palmieri nació en 1936 en Nueva York.
Eddie Palmieri es uno de los pianistas de jazz latino de la última mitad del siglo 20, bendecido con una técnica que fusiona jazz omnipresente tales como las influencias de los estilos de Herbie Hancock, Thelonious Monk y McCoy Tyner en un contexto Latina. No purista, también ha mostrado una buena disposición a experimentar con la fusión de latín y no la música latina. Sin embargo, a pesar de una serie de actuaciones con las principales etiquetas y numerosos premios de la industria y la presentación de candidaturas, él todavía tiene que abrirse paso en el acta de América escena de una manera grande.
Al igual que su hermano mayor Charlie, Eddie comenzó a tocar a una edad temprana (ocho) y estudió piano clásico, mientras que también desempeñan los tambores. Hizo su debut profesional con Johnny Sequi la orquesta en 1955 y, finalmente, Tito Rodríguez se sumaron a la popular banda en 1958-1960. En 1961, formó su Palmieri muy influyente banda de la Perfecta, cuya flauta y de doble o triple-trombón primera línea de América hizo músicos de jazz como Herbie Mann tener en cuenta, él también marcó en gran medida en 1966 una excelente colaboración con Cal Tjader, El Nuevo Sonido ( Verve). Después de la Perfecta se separan en 1968 debido a problemas financieros, Palmieri juega con el Tico y Fania All-Stars, grabado con Alfredo "Chocolate" Armenteros, Cachao, y Justo Betancourt, y, al igual que su hermano, cortar algunas sesiones Latina boogaloo. Alrededor de mediados de los años 60, Palmieri comenzó estudios formales de la organización, y la influencia Monk se hizo más pronunciada en su piano. Mientras se graba para el sello Coco Latina a mediados de los años 70, Palmieri empezó a mezclar la salsa con el R & B, pop, rock, español voz, el jazz y la improvisación. Breve afiliaciones con Colombia a fines del 70 y del Capitolio (en liga con David Sanborn) en las finales de los 80 no se llegara a un avance de América éxito, aunque este último tenía por objeto tratar de lleno en la floreciente "jazz-lite" del mercado. Si bien gran parte de su producción como un líder sigue siendo agotados en los catálogos de América, varios de sus álbumes más antiguos están disponibles en CD; Palmieri también ha permanecido activo en el decenio de 1990, registrando el jazz orientado a Palmas (1993) para el clásico normalmente Nonesuch etiqueta , Así como una serie de álbumes para la etiqueta MRM. Regresó a su La Perfecta días en abril de 2002 con La Perfecta II en el sello Concord Jazz. Dos álbumes más seguido de Concord, Rimo Caliente en 2003 y Escuchar Aquí, en 2005. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Durante su carrera, Eddie Palmieri no parecía completamente cómodo a menos que la que permite a otros a retar a él. Si bien es cierto al comienzo de su carrera cuando revolucionó la música latina con su charanga, el conjunto La Perfecta, es cierto a mediados de los años 60 cuando grabó dos respetado las fechas con Cal Tjader; es cierto durante los años 60 y 70 cuando la energía Latina superestrella banda, la Fania All-Stars, y todavía era cierto a principios de 2005 cuando grabó Listen Here! Puesto en Concord Picante, lo considera una serie de excelentes instrumentistas de jazz como solista compartiendo el espacio con su grupo ordinario. Empezando por Regina Carter, no algo natural para un grupo de latín a nadie en la estimación, pero sigue siendo un maestro músico cuyo violín sprightly demuestra sorprendentemente simpático Palmieri con la unidad de la salsa dura (y en ella se cuelga fácilmente cuando la banda arranca a un hardcore salsa a mitad de camino a través). Tenor Michael Brecker y el bajista Christian McBride también a la altura en pista el título, una salsa re-imaginación de Eddie Harris' casi estándar "Listen Here". En otros lugares, Palmieri recibe varias posibilidades para ampliar su organización de chuletas, por la traducción de un trío real de las normas - "Tin Tin Deo", "En caminaba Bud", "Nica's Dream" - para su grupo. ~ John Bush, All Music Guide

Eddie Palmieri - Listen Here! (2005)

Temas:
01-In Flight
02-Listen Here
03-Vals con Bata
04-Tema Para Eydie
05-Tin Tin Deo
06-In Walked Bud
07-La Gitana
08-Nica's Dream
09-Mira Flores
10-EP Blues

Musicos:
Eddie Palmieri- Piano, arreglos, orquestación, solista, productor
Christian McBride- Bajo, solista
Nicholas Payton- trompeta, solista
Doug Beavers -trombón, orquestación, arreglos
Ivan Renta- Saxo (Alto)
David Sanchez-Saxo (Tenor),solista
Giovanni Hidalgo- Conga,solista, Bata, Guiro
John Benítez- Bajo, Solista
Regina Carter- Violin,Solista
Donald Harrison- Saxo (Alto), Solista
Horacio "El Negro" Hernández- Bateria, Solista
Conrad Herwig- Trombon, Solista
Michael Brecker- Saxo (Tenor), Solista
Brian Lynch- Trompeta, Solista
John Scofield- Guitarra (Acoustic),Solista, Guitarra (Electric)
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs