martes, 24 de junio de 2008

Cuban Masters-Los Originales


La idea de hombre trombón y la música cubana durante mucho tiempo gran Juan Pablo Torres, los Originales son un grupo de algunos de jazz latino's funkiest jugadores haciendo lo que hacen mejor. Famosa percusionistas Francisco Aguabella, Francisco de los Reyes, y Carlos "Patato" Valdés en clave swing como pocos en la tierra son capaces. Cuando se unió por la OFT-underappreciated pianista Alfredo "Alfredito" Valdes, Jr, y el padre del mambo a sí mismo, Orlando "Cachaito" López, la sección rítmica exuda una inigualable confianza y el sentido de la elegancia. Ya sea en un gutsy, el machismo-laced mambo o un suave y elegante Danzon, los Originales probar su reclamación al nombre. Parece que la música cubana es glutted comunidad con grupos siguiendo el mismo modelo (formar una orquesta con un par de veteranos graves y un montón de incógnitas competentes, el juego tradicional mambo locura-era la música con nuevos arreglos, y llame a si mismo el original de gangsters La música cubana), incluidos grupos como Caravana Cubana, Afro-Cuban All Stars, y de Cuba All-Stars, por citar algunos de los mejores. Para estar seguros, Cuba Masters: Los Originales es un proyecto fantástico. Sería bueno, sin embargo, para ver lo que estos músicos del músico podría elaborar si no se pelean por alimentar el mercado exterior de la voraz hambre de nostalgia cubana. ~ Evan C. Gutierrez (allmusic)






Cuban Masters-Los Originales (2001)

Temas:
01. Los Originales
02. Cachao es Mambo
03. Toca La Flauta Fajardo
04. Toma Chocolate
05. Club Social Buena Vista
06. Santa Cecilia
07. Danzon Para Los Maestros
08. Los Dos Alfredos
09. Oye Mi Tumbao
10. Se Callentan Los Cueros
11. Quitate La Careta
12. Quiero Un Sombrero

Musicos
Juan Pablo Torres
- Trombon, Musical DirectorArranger,Coros,Producer
Alfredo "Alfredito" Valdés, Jr.- Piano
Carlos "Patato" Valdes- Percussion, Conga
Carlos Bermudez- Bajo
Feliciano "Pachu" Gomes- Trompeta
Alfredo "Chocolate" Armenteros- Trompeta
Jesus Caunedo- Clarinete, Flauta, Saxo (Alto)
Juanito Marquez- Guitarra (12 String)
Walfredo de los Reyes- Percussion
Luis Miranda- Percussion
Miguel Cruz- Bongos, Bells, Guiro
Rudy Calzado Vocals
Hector Casanova- Vocals
Elsa Torres-Coros

3 comentarios :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Feliz día....
    Saludos desde Caracas....

    Con mucho respeto le escribo a ver si dentro de sus posibilidades se encuentran la de subir nuevamente este trabajo musical ya que el enlace que actualmente se encuentra no funciona.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs