.

sábado, 21 de junio de 2008

Carlos Santana - Havana Moon


Carlos Humberto Santana Barragán (Autlán de Navarro, Jalisco; 20 de julio de 1947) es un guitarrista mexicano nacionalizado estadounidense.​ En 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock.
Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo (contando las ventas de su banda y su carrera en solitario). Ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino. Está casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz. Su hermano Jorge Santana también fue músico, reconocido por ser uno de los fundadores de la agrupación Malo.
En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición n.º 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos;​ posteriormente, fue ubicado en la nonagésima posición en su prestigiosa lista "100 Greatest Artist of all Time".​ Asimismo, con Santana, sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970) forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo él el productor y principal compositor.​ Además hace parte de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ocupando el puesto 90... ~ (wikipedia)

El tercer álbum en solitario de Carlos Santana marca un sorprendente giro hacia el rock & roll de los años 50 y el Tex-Mex, con versiones como "Who Do You Love" de Bo Diddley y la canción que da título al disco de Chuck Berry. Producido por los veteranos productores de R&B Jerry Wexler y Barry Beckett, el álbum cuenta con una ecléctica mezcla de músicos de acompañamiento, como Booker T. Jones de Booker T & the MG's, Willie Nelson y los Fabulous Thunderbirds. Havana Moon es un esfuerzo ligero, pero es uno de los álbumes más agradables de Santana, lo que puede explicar por qué también fue el álbum de Santana más vendido fuera de los lanzamientos del grupo en diez años. ~ William Ruhlmann (allmusic)
                                                                           
                                                                             

Carlos Santana - Havana Moon (1983)

Temas:
01. Watch Your Step
02. Lightnin'
03. Who Do You Love
04. Mudbone
05. One With You
06. Ecuador
07. Tales Of Kilimanjaro
08. Havana Moon
09. Daughter Of The Night
10. They All Went To Mexico
11. Vereda Tropical

Musicos:
Carlos Santana (Guitarra, percusión, voz)
Booker T. Jones (Teclados ,voz)
Barry Beckett (Teclados)
Richard Baker (Teclados)
Alan Pasqua (Teclados, voz)
Graham Lear (Batería, percusión)
Fran Christina (Batería)
David Hood (Bajo)
Keith Ferguson (Bajo)
David Margen (Bajo, percusión)
Luis Gonzalez (Bajo)
Jimmie Vaughan (Guitarra)
Chris Solberg (Guitarra, teclados, voz)
Kim Wilson (Armónica, voz)
Flaco Jiménez (Acordeón)
Mic Gillette (Trompeta)
Raul Rekow (Congas, percusión, voz)
Orestes Vilató (Flauta, percusión, timbales, voz)
Jose Salcedo (Trompeta)
Oscar Chávez (Trompeta)
Francisco Coronado, Raymundo Coronado, Gabriel Arias (Violín)
Armando Peraza (Bongos, percusión, voz)
Alex Ligertwood (Percusión, voz)
Greg Walker (Voz)
Jose Santana (Cantador)
Willie Nelson (Voz)
Roberto Moreno, Candelario López (Armonias)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs