miércoles, 4 de junio de 2008

Candido featuring Al Cohn

Cándido Camero (nacido 22 de abril de 1921) es percusionista cubano (principalmente conga y bongo) que el respaldo muchos Afro-Cuban jazz y jazz actos sencillos desde el decenio de 1950.
Al principio él había grabado en su nativa Cuba con Machito. Se trasladó a Nueva York en 1952 y comenzó a grabar con Dizzy Gillespie. Durante 1953-54 fue en el cuarteto de Billy Taylor y en 1954 actuó y grabó con Stan Kenton. También gozan de algunos éxitos durante la era disco, muy en particular con la Babatunde Olatunji escrito vía "Jingo", que grabó para Salsoul Records.
Fue galardonado con el National Endowment for the Arts Jazz Masters Award. Un gran rendimiento con Kenny Burrell en su primera nota sesiones azul »; disponible en el CD" La introducción de Kenny Burrell ".~wikipedia.org

Este álbum, publicado por primera vez por ABC-Paramount, marcó el percusionista cubano Cándido Camero del debut discográfico como líder, mientras que él y, obviamente, tiene un papel destacado, estas sesiones de 1956 representan mucho más que un vehículo para su conga y el bongo a jugar. La banda incluye la siempre inspirada saxofonista tenor Al Cohn, pianista Dick Katz, el bajista Whitey Mitchell, guitarrista Joe Puma, y el batería Ted Sommer. Las selecciones incluyen joyas de la época swing, mostrar canciones, y los originales, todo lo cual swing como locos. El grupo está en su mejor en la conducción "Stompin ', en la Saboya," debido a su inspirado solos y los intercambios entre Cohn y el líder (en los bongos). Puma contribuido la easygoing "Candi Bar", mientras que Sommer "de la Cámara Cándido" es un vehículo de lucimiento snappy Candido y Al Cohn. Uno puede imaginar fácilmente disfrutar de la animada interpretación de "Perdido" en un club nocturno cubano. El líder de la marcha de tempo-como la introducción de "Poinciana" sugiere Ravel's Bolero antes de que él se relaja en su cadencia más los movimientos de balanceo. A través de romp "Cheek a Cheek" proporciona un final satisfactorio a un CD muy agradable. Por último volvió a publicar en el verano de 2004, este remasterizadas Verve edición limitada debe ser considerado esencial para los amantes del jazz latino. ~ Ken Dryden, All Music Guide

Candido featuring Al Cohn

Temas:
1- Mambo inn
2- I´ll be back for more
3- Stomping at the savoy
4- Candy bar
5- Broadway
6- Perdido
7- Indian summer
8- Candido´s camera
9- Poinciana
10- Cheek to cheek

Musicos:
Candido Camero- (congas, bongos)
Joe Puma- (guitar)
Al Cohn- (tenor saxophone)
Dick Katz- (piano)
Whitey Mitchell- (bajo instrument)
Teddy Sommer- (bateria)
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs