domingo, 1 de junio de 2008

Arturo Sandoval & Winton Marsalis - Los Elefantes


Arturo Sandoval y Wynton Marsalis. Ambos tienen en común es que son excelente trompetista, a los líderes mundiales absolutos son de esperar, y ambos, aunque claramente especializado en el campo del jazz, incluida la experiencia (y Aufnhamen) en el campo clásico.El título "Los Elefantes" se dedica exclusivamente al jazz.A pesar de estas similitudes, estos dos "elefantes" del jazz trompeta realmente fuerte contra los postes.Marsalis, el artista, maestro tranquilo de tonos suaves, Sandoval, el Alto Nota de Screamer, tanto a nivel técnico coherente.El mero hecho de que dos de esos tamaños en un CD juntos para hacer de este CD kaufenswert.Sólo el hecho de que sólo 2 de 8 pistas y en realidad Sandoval Marsalis dúo en la oferta puede ser criticado.Stock indess selección es muy hábilmente administrada y refleja la complejidad de la trompeta en el jazz.Para los fanáticos del jazz trompeta este CD es un éxito, sino también para todos los demás amantes del jazz, es una exquisitez, que es, sin duda, no en los CD-polvoriento armario.


Wynton Learson Marsalis: (nacio El 18 de octubre de 1961) es un trompetista americano y el compositor. Él está entre los músicos de jazz más prominentes de la era moderna y es también un instrumentista conocido en la música clásica. Él es también el Director Musical de Jazz en el Centro de Lincoln. Ala compilación de su serie de cartas inspiradoras a un jazz jóven el estudiante musical, Antonio llamado, ha sido publicada En cuanto a un Músico de Jazz Jóven.
Marsalis ha hecho su reputación con una combinación de habilidad en el funcionamiento de jazz y la composición, un sofisticado aún terrosa y el estilo de personal de cadera, un conocimiento impresionante de jazz y la historia de jazz, y la habilidad como un virtuoso el trompetista clásico. Desde 2006, él ha hecho dieciséis clásico y más de treinta grabaciones de jazz, ha concedido a nueve Grammys entre los géneros, y ha concedido al Premio de Pulitzer para la Música, la primera vez lo han concedido para una grabación de jazz.~wikipedia.org

Arturo Sandoval: (nacido el 6 de noviembre de 1949) es un trompetista de jazz y el pianista. Él fue nacido en Artemisa, en La Habana la Provincia, sobre Cuba.
Sandoval, mientras todavía en Cuba, era bajo la inflluencia de leyendas de jazz a Charlie Parker, Clifford Brown, y Dizzy Gillespie, finalmente encontrándolo más tarde en 1977. Gillespie puntualmente se hizo un mentor y el colega, que juega con Arturo en conciertos en Europa y Cuba y el destacar posterior él enLas Naciones Unidas Orquesta. Sandoval desertó a los Estados Unidos de América viajando con Gillespie en 1990, y se hizo un ciudadano naturalizado en 1999.~wikipedia.org
Más información relacionada

Arturo Sandoval & Winton Marsalis-Los Elefantes

Temas:
01- Two Giants Talking To Dizz
02- Tunisia Blues
03- Wheel within a wheel
04- Los Elefantes
05- Gipsey
06- Tumbaito
07- Giants Talks (Part 2)
08- Angel Eyes

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs