sábado, 7 de junio de 2008

Andy Duran Latin Jazz Big Band-Salsa Dura y Descarga (2006)

Andy Durán, músico venezolano - arreglista, compositor y director - combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz.

Más información relacionada

Salsa Dura y Descarga

Temas:
01- En Orbita (Pacheco. Valentin, Barreto y Marrero) 6:04
02- Anacaona (Tite Curet Alonzo) 6:22
03- Ublabadu (Jose "PEPE" Becker) 8:23
04- Mi Debilidad (Ismael Quintana) 8:22
05- El Raton (Cheo Feliciano) 8:14
06- Juan Pachanga (Ruben Blades) 8:34
07- Mi Gente (Johnny Pacheco) 5:00
08- Chanchullo (Israel Loper "CACHAO") 6:03
09- Bemba Colorá (Josè Claro Fumero) 6:22
10- Ponte Duro (Johnny Pacheco) 9:28

Musicos:
Arranger & Director: Andy Durán
Voces: "Indio" Juan José Hernández, Jonathan Medina, Canelita Medina
Piano: Alberto Crespo
Bajo: Luisito Freites
Trompeta: Tomas Medina, Vicente Freijero & Pedrito "Cumaná "Díaz
Alto Saxo: Carlos Gómez & Elizabeth López
Baritone Saxo: Benjamin Brea
Trombon: Lisandro Laya, Michelle de los Rios,
Timbales: Daniel Cádiz
Congas: Eiter "Kiko" González
Bongo: Enrique Sojo
Coros voces: Antonio "Cheo" Clemente & Adrian Oscar Lista

Invitado Especial : Canelita Medina Voz, Ricardito Hernandez Violin, Jesus Bosque Vibes, Hector Adonay Castillo Guitarra Rock

6 comentarios :

  1. Dios que temas CHUMANCERA. Un abrazo. REgalanos el link para bajar esta joya.

    Gracias

    CDVC

    ResponderEliminar
  2. ya lo tienes,gracias p9or tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. yo soy nuevo en esto de los blogs y e estado navegando la inter-net,dejame decirte que tienes tremenda seleccion de musica. este disco no lo habia oido nunca. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola salsaludos muy buena pagina ... tendrás el link para descargarlo
    de antemano gracias alejandroquirarte@hotmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs