sábado, 17 de mayo de 2008

Zeca Pagodinho - Deixa Clarear(1996)

Zeca Pagodinho:nombre artístico de Jessé Gomes de Silva Hijo, (Río de Janeiro, 4 de febrero de 1959) es un cantante y compositor brasileño, hijo de Iréia y Jessé. Su primera grabación fue en 1981, con la canción "Camarão que duerme la onda lleva", de su autoría y de Arlindo Cruz, a partir de la invitación de su madrinha Beth Carvalho. Desde entonces, Zeca ya grabó más de 18 discos y es considerado el gran nombre del género samba y pagode. El artista, que comenzó su carrera en las ruedas de samba de los barrios de Irajá y Del Castilho, periferia de Río de Janeiro, se hizo tan inmensamente popular que sus shows llegan a ser contratados por cachês generosos, y difícilmente un admirador que vive en las periferias de Brasil tiene condiciones de adquirir un ingreso para ver el Zeca en las más badaladas casas de espectáculo del país. Zeca nació en Irajá donde desde pequeño pasó a frecuentar ruedas de samba influenciado por su familia. Vivió en varios barrios del Río pero siempre demostró enorme apreço por Xerém (distrito de la ciudad de Duque de Caxias), en la cual posee una casa de campo y una escuela de música para niños carentes de la región. Actualmente reside en la Barra de la Tijuca. ~wikipedia.org

Zeca Pagodinho - 1996 - Deixa Clarear

Temas:
1. Verdade
2. Deixa Clarear
3. Pot-Pourri: Colete Curto / Nega Do Patro
4. Vivo Isolado Do Mundo
5. No Sou Mais Disso
6. Conflito
7. Doña Encrenca
8. Velho Ditado
9. Jilo Com Pimenta
10. Vou Procurar Esquecer
11. Olhos
12. Boi

Musicos:
Zeca pagodinho (vocals)
Paulao (guitarra acústica)
Dino (7-string guitar
Marcus Ferrer, Henrique Cazes (10-string guitar)
Arlindo Cruz (banjo)
Pascoal Perrota (cuerdas)
Andreas Ernest Dias , Katia Pierre, Rilda Hora (flauta)
Rui Alvim (clarinete)
Sivuca (sanfona)
Mauro Diniz (cavaquinho)
Claudio Mazza, Darcy De Paulo (teclados)
Iván Machado, Mauricio Almeida (bajo)
EJorge Gomes (batería )
Marcos Alcides, Macale, Uraci Cardosa, Beloba, Jaguara, bira Presidente, Gordinho (percusión)
Velha, Guarda da Portela (coros).
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs