lunes, 12 de mayo de 2008

YESKA - The Cover Up

Yeska, el orgullo del este de Los Angeles, quien comenzó como un conjunto relámpago para poder participar en un concurso de talento para su escuela secundaria, esta escalando melódicamente, asi que quedan advertidos o (advertidos todos). Con el lanzamiento en Aztlan Records de su primer disco “SKAFROCUBANJAZZ” Yeska se estrena en la escena global con su ritmo, expandiendo él genero musical world beat. Con raíces en Jazz Cubano y Ska Jamaiquino, estos músicos jóvenes afilaron el estilo vibrante de su nativo Los Angeles por un sonido moderno y casi revolucionario. Parte Ska? Parte Jazz? Si. Yeska cordialmente invita a los fanáticos de Ska, de Jazz y la audiencia de world beat a entrarle a las deliciosas, trompetas agudas de Seith Zwerling (trompeta), David Urquidi (saxofones), Sheffer Bruton (trombón), las rasgueadas precisas de Joey Kraut y el Funk del Bajista Jose Esquivel. También bienvenido el pianista-genio Walter Miranda, baterista Alfredo Ortiz (quien ha estado de gira con grupos como The Beastie Boys y The Offspring) y músico invitado, congero, Giovanni Valdes. Los jóvenes, músicos innovadores en Yeska han avanzado considerablemente en un periodo de tiempo bastante corto. Con sus raíces originando en la escena musical del este de Los Anglés, el grupo rompió barreras musicales y culturales al ser el primer grupo único en su genero porque son Latinos con estilo en Los Angels y tocan en lugares como Luna Park, The Viper Room y The Dragonfly. Desde entonces, Yeska ha conquistado todos los clubes y antros principales de Los Angeles incluyendo al prestigioso House of Blues y Universal Amphitheater. Abriendo escenarios para músicos como Tito Puente o grupos como WAR, Hepcat, Let’s Go Bowling, y los Cherry Poppin’ Daddies, “Hollywood” le hizo un llamado a Yeska cuando el canal de Showtime uso la canción “Fideo” como tema para el Festival Latino de Risas. SKAFROCUBANJAZZ es la contribución elegante y original que Yeska hace a la latinanisacion de ska de hoy. El Ska origino en Jamaica en los primeros anos de la década de los 60’s. Immigrantes llevaron la segunda ola del estilo a Inglaterra en los anos 70’s y la tercera ola introdujo el Ska a Estados Unidos en los 80’s, la cuarta ola (o “cuarta generación” como Yeska Titula el Segundo tema en SKAFROCUBANJAZZ) es la fusión de hoy que mezcla el Ska con una lírica Latina y sabor musical distincitva.~~reychangosupersonico
YESKA - the cover up

Temas:
01-Tin Tin Deo
02-Don't Brother Me No More
03-Fried Nackbones And Some Home Fries
04-A Gozar Timbero
05-Eternaly
06-Joey Toca El Tres
07-Sweet Tater Pie
08-Reburial
09-Hassan's Dream
10-Calzada del Cerro

Musicos:
Seth Zwerling - Trompeta
David Urquidi - Saxofon
Sheffer Bruton - Trombón
Joey Kraut - Guitarra
Jose Esquivel - Bajo
Alfredo Ortiz - Bateria

2 comentarios :

  1. yo tengo el cd. creo que solo salio en europa. se puede encontrar on line.

    xavitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs