martes, 20 de mayo de 2008

Tony Pastrana - New York Latin Jazz (2003)

Sabido como Sr. Entertainment de los músicos compañeros, Tony Pastrana exuda talento, energía, ritmo, encanto, una personalidad que gana y una sonrisa del oído-a-oído. Un percussionist por excelencia, él juega los tambores del bongo y del conga con tal pasión que él da a música latina un nuevo apodo entero. Apenas la observación de su entusiasmo como él juega hace que usted quiere bailar o por lo menos guardar el horario-golpear ligeramente. La carrera de la isla de Marco de Tony comenzó cuando él encontró a Bob Snyder en el Marriott en la isla de Marco hace cuatro años. “Él no tenía un percussionista y pregunté si podría asistir,” a Tony dije. “Después de jugar, la primera cosa Bob me preguntó que era lo que hacía en la 24ta de ese mes. Le dije que no tenía ningun plan y él dijo que ahora lo hice. I me invitaron que jugara con su grupo en el Hilton y he estado con él desde entonces,” Tony risueñamente dicho. Tony admite a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Durante fin de semana del Día del Trabajo, él se realizó con la venda grande de Snyder en el festival de jazz celebrado en el hotel magnífico en el lago Mackinac, Mich. Entre los grandes músicos el aparecer era la fuente legendaria de Pete. “Era grande ser una parte del festival y ver Pete y a otros grandes artistas realizarse,” dijo a Tony. Con dos hermanos famosos en la música latina, Tony aprendió cómo jugar los tambores de bongo a partir de un hermano y los timbales del otro. Por la edad de 16, él registró un álbum con una orquesta que se extendió a partir del 13 a 18 años de edad. “Conseguimos una concesión en el Central Park en Nueva York como la orquesta latina más joven del mundo en aquel momento,” dijo Tony, “y la Jackson cinco ganó una concesión como la venda más joven del alma,” él continuó. Desde entonces, Tony se ha realizado con los grandes artistas tales como Charlie Palmeira, Tito Puento y Joe Quijano. “Hice el tributo para Tito Puento cuando él desapareció. Fue sostenido en el centro de convención del pie Myers,” dijo a Tony orgulloso. “Jimmy Delgado, uno de los mejores percussionists alrededor, y yo tomó las vueltas que hacían solos. Me honraron para hacer eso y recibí una concesión. Quisiera seguir en los pasos de Tito incluso más futuros,” Tony dijo. Y él está haciendo apenas eso con su propia el sonido “latino” del jazz de Tony Pastrana conveniente nombrada de la venda del seis-pedazo en qué Tony juega los timbales como lo hizo Tito Puento. Él terminó recientemente un CD titulado “Tony Pastrana Presents Nueva York Latin Jazz Sounds.” Los arreglos han sido proveídos por Tito Puente Orchestra y los músicos en el Big Band. ~Phyllis Bator






Tony Pastrana - New York Latin Jazz (2003)

Temas:

01. Precinct 102
02. Moliendo Café
03. I've Got You Under My Skin
04. Cute
05. Train
06. Acid Jazz
07. Spanish Eyes
08. Precinct 102 [Remix]
09. Moliendo Café [Remix]

Musicos:
Tony Pastrana (timbales)
Dave Valentin (flute)
Pete Sellvaggio (Piano)
Kevin Mauldin (Bajo)
Little Johnny (percussion)
Charlie Torres (bongos)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs