lunes, 19 de mayo de 2008

Tito Rodriguez-instrumentales a la tito

Pablo "Tito" Rodríguez: nació el 4 de enero de 1923, en Santurce, Puerto Rico. His father was from the Dominican Republic and his mother from Cuba. Su padre era de la República Dominicana y su madre de Cuba.El internacionalmente conocido cantante, percusionista, de orquesta, compositor, productor y registrar, era igualmente talentoso como un uptempo sonero y cantante romántico.
A la edad de 16 tocó maracas y cantaba segunda voz con el Cuarteto Mayari antes de trasladarse a Nueva York para vivir con su hermano mayor Johnny que se había trasladado allí en 1935.Las grabaciones que hizo con su trío en el sello Seeco fueron recogidos en Encores De Johnny Rodríguez y Su Trío de Siempre y Favoritas De Johnny Rodríguez y su Trío.
Después de breves actuaciones con Enric Madriguera y Xavier Cugat como cantante y bongo jugador, un año en el Ejército de los EE.UU. fue seguida por un trabajo de canto con Noro Morales."El Dinamico Tito Rodríguez" fue una reedición de una colección de Morales con Rodríguez.
En 1946 Cuba pianista y compositor de contratación Curbelo Rodríguez y Tito Puente (en timbales) para su banda, que se convirtió en una "incubadora" para el futuro de Nueva York mambo sonido.Las grabaciones hechas por la banda de Curbelo durante los dos años que Rodríguez estaba con él fueron compilados posteriormente en Los Reyes del Mambo. En 1946, mientras que la banda de Curbelo se manifiestan en el club nocturno China Doll, Rodríguez conoció a un japonés de América corista llamada Tobi Kei, con quien se casó unos meses después.
En febrero de 1947, mientras él todavía estaba con Curbelo, Rodríguez participó en una sesión de grabación de Chano Pozo de Gabriel Oller SMC de la etiqueta, que incluye la banda de Machito, Arsenio Rodríguez y Miguelito Valdés. Curbelo Rodríguez disparó en 1947 cuando él le había dado un día libre para cuidar de su esposa enferma, pero alguien informó a Curbelo que Rodríguez pasó el día bebiendo en un bar.Rodríguez estaba desempleado desde hace unos meses.
Después de llevar una vida corta quinteto, que formó a fines de 1947, Rodríguez organizó un conjunto de trompeta llamado Mambo Devils en 1948.Lo grabó ocho canciones para con la banda en el sello SMC.Cuatro de ellas fueron organizadas por Tito Puente, que pasó a convertirse en su competidor musical. Rodíguez más tarde amplió su conjunto a una big band, que dirigió hasta 1965.
En 1949 firmó con Tico Records, formada apenas un año antes. Rodríguez tuvo que cambiar el nombre de su banda de los Lobos Del Mambo (Mambo Lobos) como la compañía discográfica se opuso al nombre Mambo Devils.Él hizo dos actuaciones con la etiqueta, entre 1949 y 1953 y entre 1956 y 1958, tiempo durante el cual lanzó 78 grabaciones de RPM, seis de 10 pulgadas volúmenes de mambos y varias de 12 pulgadas álbumes.El material de estos dos períodos más tarde fue compilado por Nostalgia y Uptempo.Tito no hizo registros durante 1950 a causa de disturbios en la empresa discográfica la cual se suspendieron todos grabación en Tico.Se reanuda la grabación del año siguiente cuando los problemas se resolvieron.
En la búsqueda del mercado crossover, Rodríguez pasa a RCA Records en 1953 y sus grabaciones en dicha etiqueta se venden bien. Ritmo y Melodia, 15 Joyas Tropicales fue la más reciente recopilación de materiales sacados de su período de RCA.A su regreso a Tico, emitió Wa-Pa-ChaSu lanzamiento final para ellos fue Señor Tito Rodríguez.
En 1960 firmó con United Artists Records con el acuerdo que él sería el único latino de orquesta para grabar para la compañía.Su primer álbum en la etiqueta, Live At The Palladium, fue un gran éxito, sólo empañado por la continuación del conflicto más arriba de facturación en Nueva York el famoso Palladium Ballroom y en otros lugares, entre Puente y Rodríguez.
En 1962, Rodríguez tuvo tres grandes consecutivos afectados canciones: "Vuela La Paloma", "Cuando, Cuando" y "Cara de payaso", que todo ha ido a la parte superior de los gráficos en Puerto Rico y otros países de América del Sur.Rodríguez y su banda grabaron "Back Home En Puerto Rico" durante un período de dos semanas de estancia en la isla durante los meses de junio de 1962. Su regreso estuvo marcado por recepciones oficiales de gobierno y pesados cobertura de los medios.
Asimismo, trató de encontrar la fama en Las Vegas con una revista, pero se trata de un fracaso deprimente que causó una gran pérdida financiera.Rodríguez grabó también como cantante con el Sexteto La Playa, cuya línea de sustituir la guitarra eléctrica de su líder puertorriqueño, Payo Alicea, por el piano tradicional.Una recopilación de Sexteto La Playa cortes con Rodríguez en llevar la voz se publicó bajo el título, Tito Dice ... Separala Tambien!. Separala TAMBIEN!.
En 1963 publicó el jazz latino Live at Birdland, que incluyó los músicos de jazz Zoot Sims, Clark Terry, Bob Brookmeyer, Al Cohen y Bernie Leighton.Ese mismo año Rodríguez tuvo un gran éxito de más de un y medio millón de ventas con la canción, "Inolvidable", en el álbum de Tito Rodríguez con el amor.La canción fue escrita por el cubano de orquesta y pianista Julio Gutiérrez.Él siguió con una serie de suaves romántico bolero álbumes, intercalados con las colecciones de uptempo como Tito Tito Tito, el acompañante que Israel "Cachao" Lopez de la defensa de latín jam sessions se spotlighted en la pista de apertura "Descarga Cachao".
Su álbum recopilatorio: The Best of Tito Rodriguez incluyó muchas de sus clásicas canciones hit como Asi, Asi. Los Rodríguez / Puente feudo se refleja en algunas de las grabaciones hechas por Rodríguez Musicor Records, como "Avisale a mi contrario Que Yo Estoy Aqui 'del Carnaval de Las Américas álbum.Vocalista cubano Miguelito Valdés y Machito hizo un llamamiento a los dos combatientes en la canción "Que Pena Me Da", compuesto por Valdes para su colaboración Reunión 1963.Rodríguez y su banda acompañados cantante Nelson Pinedo en su lanzamiento Musicor "En América Latina".
Bad negocios y los conflictos con sus colegas más remuneración le llevó a disolver y trasladarse a Puerto Rico en 1966. Actitudes negativas hacia los "Nuyoricans" (Nueva York los puertorriqueños) inicialmente le impidió romper en la televisión puertorriqueña, pero logró llegar a un espectáculo cuando la empresa matriz de United Artists adquirió uno de los canales de la isla. Guests like Shirley Bassey, Tony Bennett and Sammy Davis Jnr. Los huéspedes como Shirley Bassey, Tony Bennett y Sammy Davis Jnr.pareció en su programa.A su juicio, que anti-Nuyorican sentimiento fue también la razón por la cual él no recibió un premio por el espectáculo.
Sentirse rechazado por su propia gente, Rodríguez se mudó a Coral Gables, Florida, Estados Unidos (cerca de Miami).Regresó a Nueva York para la delicia de la audiencia a capacidad el Centro de Manhattan con el título de la pista "Estoy Como Nunca". Siguió con la que El Doctor álbum que contenía "Esa Bomba", su última canción rivalidad destinadas a Tito Puente.
Rodríguez primera muestra signos de enfermedad en 1967, mientras que uno de sus últimos espectáculos de televisión. Él decidió fundar su propio sello TR Records en 1969 y en espera de los resultados de las pruebas médicas en el Reino Unido, utilizó los músicos británicos para grabar la música de su primer álbum de TR, Involvidable / Inolvidable. Se confirmó que tenía leucemia pero él insistió en que los resultados se mantienen en secreto.TR Records, Inc fue lanzado en agosto de 1971 y su segundo álbum en la etiqueta, Palladium Memories, que se vende bien.Él colaboró con Louie Ramírez para el tercer lanzamiento, Algo Nuevo.Rodríguez "25 Aniversario de rendimiento, inscrito en un club nocturno en Per £, fue emitido un mes antes de su muerte.El álbum provocó la especulación acerca de si él había tenido la intención que se trata de un adiós. Rodríguez la última aparición fue con Machito y su banda en el Madison Square Garden el 2 de febrero de 1973.Por último, perdió la batalla con la leucemia y 26 días después, el 28 de febrero de 1973, Rodríguez murió
en los brazos de su esposa. ~musicofpuertorico.com

Tito Rodriguez-instrumentales a la tito (1967)

Temas:
1-Aquella noche
2-Palabras calladas
3-Me voy pal pueblo
4- Ven aquí a la realidad
5-Sin fe
6-Limeña
7-Soy tan feliz
8-Azucón
9-Extraños en la noche
10-Nueva vida
AQUÍ

2 comentarios :

  1. Buenas tardes amigos mios ,quisiera saber o tener la informacion de como poder descargar este maravilloso discos que es uno de los que me faltan pata completar mis colecciones de TITO RODRIGUEZ

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  2. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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