miércoles, 21 de mayo de 2008

Snowboy The Latin Section - Descarga Mambito(1991)

Snowboy (aka Mark Cotgrove) es una sede en el Reino Unido afrocubanos percusionista, de orquesta, DJ, crítico musical, periodista y música promotor.
Destacado en el Who's Who de Música de América Latina, Snowboy ha lanzado 11 álbumes y 17 singles en una carrera que abarca más de 15 años y ha tomado él y su auténtico afro-cubana de sonido para conciertos escenarios de todo el mundo.
Snowboy con su banda La Sección Latina, que comprende la crema del Reino Unido de Jazz Latino músicos, lleva la antorcha con su auténtico estilo de Jazz Latino.Juntos crean un sonido que al mismo tiempo que abarque las influencias de los maestros del género, también es muy intensa, capaz de swing y brío.Snowboy y la Sección Latina han desarrollado una única e identificable sonido a menudo en latín música de baile, algo que al parecer es difícil de hacer, especialmente en el ámbito del jazz latino. Percussively explosivos uptempo composiciones originales, a veces teñidas de folclore, que continúa su búsqueda de mantener la música emocionante y que mantenga los bailarines bailandoFM. aunque principalmente conocido por el trabajo de jazz latino, pocos saben también que snowboy también es un gran fan de alma y de los que utiliza para ir a la southport alma weekenders a principios de los años 90's recordarán su alma el sábado por la tarde a mostrar Weekender.~wikipedia.org

Para su álbum de 1991 Descarga Mambito, Snowboy pide a la fantasma de Machito para siete pistas de gran jazz latino y salsa, grabado con su banda Latina Sección (Chris Kibble en el piano y Joe de Jesús en trombón). Lo más destacado incluirá el abrelatas "Go Snow, Go" y su respeto de cubrir "En los pequeños Wee horas de la mañana." ~ John Bush, All Music Guide

Snowboy The Latin Section- Descarga Mambito (1991)

Temas:
1 -Bella Bella
2 -Mambito
3 -In TheWee Small Hourse Of The Morning
4 -Mambo In two Parts
5 -Where's The One
6 -Snow-Snow - Quick-Quick - Snow
7 -Descarga Mozambique

Musicos:
SNOWBOY-Bongo,Timbales,Timbalitos,Guiro,Cow-Bell,Surdo,Maracas,Clave.
ALFREDO LAFONE- Bass
CHRIS KIBBLE- Piano
GARY PLUMLEY- Tenor, Sax Alto & Flauta
JOE DE JESUS-trombon (Track 2)
VICTOR HUGO- Vocal (Track 1)
AQUÍ

2 comentarios :

  1. merci,gracias,vale tio por compartir,,,,,,17 discos!!! uffff

    se despide juan cerda arica chile
    belzebv arroba hotmail punto com

    ResponderEliminar
  2. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs