jueves, 1 de mayo de 2008

Leila Pinheiro-Isso é Bossa Nova (1994)


Leila Pinheiro.Nació en Belém, comenzó a tocar el piano a la edad de 10. A los 20 ella abandonado la escuela de medicina y una estrella en el espectáculo "Sinal de Partida". En ese mismo año Leila se trasladó a Río de Janeiro, donde hizo su primer álbum independiente, "Leila Pinheiro" (1983). Dos años más tarde, ganó el "Mejor Nuevo Artista" premio con la canción "Verde" (Eduardo Gudin / José Carlos Costa Netto), en un festival de música patrocinado por una red de televisión. En 1987, Leila Pinheiro firmó un acuerdo con Polygram y editan el disco "Olho Nu", que hizo su ganar el Premio Mejor Intérprete en el Festival Yamaha World en Japón. La acumulación de premios, Leila grabó dos álbumes más, entre ellos el CD "Bênção, Bossa Nova", un homenaje especial al 30 º aniversario de la bossa nova. El disco fue producido por Roberto Menescal y especialmente orientado al mercado japonés, se convierta en un gran éxito tanto en Japón y Brasil. Desde entonces, Leila ha sido considerado como un especialista en bossa nova, especialmente después de 1994 su CD "Isso É Bossa Nova". Dos años más tarde, grabó un disco totalmente diferente, "Catavento e Girassol", que incluía composiciones de Guinga y Aldir Blanc. A finales de los años 90, Leila Pinheiro realizado con Ivan Lins en los Estados Unidos y participó en un concierto homenaje a Tom Jobim en el Carnegie Hall, en Nueva York. También publicó el CD "Na Ponta da Língua", cuyas pistas fueron escritas por compositores nuevos, y una gira por Brasil en 1999 y 2000.
Leila Pinheiro-Isso é Bossa Nova (1994)
Temas:
01-Overture (03.37)
02-A Primeira Vez (03:11)
03-Discussão (04:35)
04-Amor Certinho (02:42)
05-Sem mais adeus (03:13)
06-Caminhos Cruzados (04:11)
07-Este seu olhar (03:03)
08-Folha de Papel (03:53)
09-Samba da Pergunta (02:47)
10-Por quem morreu de amor (04:11)
11-Chega de Saudade (02:36)
12-Rapaz de Bem (03:22)
13-Sabe Você (04:28)
14-Samba do Avião (03:56)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs