sábado, 3 de mayo de 2008

Latino Blue

A pesar de que incluye sólo una pista inicialmente puesto en libertad el Blue Note (Kenny Dorham 's "Afrodisia"), Azul Latino es una excelente colección de jazz latino que abarca los fines de los años 50 hasta finales de años 60.El productor y compilador, Miles Perlich, decidido a volver a publicar más destacados de algunos de los más raros Cubop sesiones que se encuentran en las bóvedas de Blue Note matriz de etiqueta, Capitol - a partir de esas etiquetas como Mundo Pacífico, Ruleta, Pacific Jazz, percha, Jubileo, y otros. Como resultado, los oyentes son sometidos a un tratamiento de excelente material raro de Willie Bobo ( "Trinidad", a partir de 1964 su LP Let's Go Bobo! En la Ruleta), Joe Torres ( "Soul Cha, La Bruja Negra" de 1968 un LP para el Pacífico Mundo) , El Jazz Cruzadas ( "Agua Dulce" de 1965 de Chile Con Soul), Cándido ( "Long Long Summer, Toccata" con los arreglos de Lalo Schifrin), y Art Blakey con el maestro conguero SABU Martines ( "Sakeena," a partir de 1957 la Cubop). Para coleccionistas y durante mucho tiempo los aficionados, es una bonanza de material clásico. Para los principiantes, puede que no sea la mejor colección de un punto de vista histórico, sino el hecho de que se incluye tanto la buena música hace que sea prácticamente una obligación de escuchar. ~ John Bush, All Music Guide

Latino Blue (Blue Note Jazz Con Sabor Latino) - Varios artistas (2000)
Temas:

01. Latin Fever ( Jack Costanzo )
bajo - Tony Reyes (3)
bongos - Jack Costanzo
bateria - Ray Rivera
piano - Eddie Cano
saxo tenor - Jay Corre
02.Trinidad ( Willie Bobo )
timbales - Willie Bobo
acompañantes -sin informacion

03. Congo Mulence ( Machito & His Orchestra )
bajo - Roberto Rodriguez (2)
bongos - Jose Mangual
conga - Candido , Carlos Valdez
piano - Rene Hernandez
saxo alto- Cannonball Adderley
saxo tenor- Ray Santos Jr.
timbales - Ubaldo Nieto
trombones - Eddie Bert , Santo Russo
trompetas- Doc Cheatham , Joe Livramento , Joe Newman
04. Soul Cha ( Torres, Joe )
bajo - Max Bennett
percussion - Bobby Torres , Mario Tholmer , Orlando Lopez*
piano - Victor Feldman
saxo tenor - Bill Hood
timbales - Joe Torres
trompeta - Gary Barone
05. Agua Dulce ( Jazz Crusaders )
bajo - Al McKibbon
congas - Carlos Vidal
cencerro - Hungaria "Carmelo" Garcia
bateria - "Stix" Hoope
flauta - Hubert Laws
piano - Joe Sample
saxo tenor- Wilton Felder
timbales - Hungaria "Carmelo" Garcia
trombon- Wayne Henderson
06. African Fantasy ( Montez, Bobby )
bajo- Jimmy Bain
conga - Luis Miranda
piano - Carlos Ortega Avelar
timbales - Miguel Gutierrez
vibraphono - Bobby Montez
07. Afrodisia ( Dorham, Kenny )
bajo - Oscar Pettiford
conga - Carlos Valdez
bateria - Art Blakey
saxo baritono- Cecil Payne
saxo tenor - Hank Mobley
trombon - J.J. Johnson
trompeta - Kenny Dorham
08. Long Long Summer ( Candido )
bongo - Candido
conga - Candido
bateria - Charlie Persip
piano - Lalo Schifrin
saxo baritono - Jay Cameron
trombon- Jimmy Cleveland
09. Blue Sands ( Kynard, Charles & Buddy Collette )
bajo- Al McKibbon
bongos - Armando Peraza
conga - Bill Fitch
bateria - Doug Sides
flauta - Buddy Collette
organno - Charles Kynard
percussion - Johnny Rae
timbales - Nicholas "Cuco" Martinez
vibraphono - Johnnie Rae
10. Favela ( Fischer, Clare )
conga - Carlos Vidal , Chino Valdes
percussion - Rudy Calzado
piano - Clare Fischer
timbales - Nicholas "Cuco" Martine
11. La Bruja Negra ( Torres, Joe )
bajo - Max Bennett
percussion - Bobby Torres , Mario Tholmer , Orlando Lopez*
piano - Victor Feldman
saxo tenor - Bill Hood
timbales - Joe Torres
trompeta - Steve Huffsteter
12. Toccata ( Candido )
bongo - Candido
conga - Candido
bateria - Charlie Persip
piano - Lalo Schifrin
saxo baritono- Jay Cameron
trombon - Jimmy Cleveland
13. Ritmo Bobo ( Stitt, Sonny )
bajo - Larry Gales
conga - Carlos Valdez
percussion - Osvaldo Martinez
piano - Chick Corea
saxo alto - Sonny Stitt
timbales - Willie Bobo
trompeta - Thad Jones
14. Sakeena ( Blakey, Art & Sabu Martinez )
bajo- "Spanky" De Brest
conga - Sabu Martinez
bateria - Art Blakey
piano - Sam Dockery
saxo tenor- Johnny Griffin
trompeta - Bill Hardman

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs