jueves, 1 de mayo de 2008

Edwin Bonilla - Edwin Y Su Son-1999

Edwin Bonilla es de aquellos que desde un segundo plano juegan un papel fundamental en la divulgación y la comercialización del Son cubano, el ha sido integrante en la sección de ritmo de las orquestas que acompañasen a Gloria Estefan, a John Secada, a Tito Puente Jr y al gran tropetista cubano Arturo Sandoval. Aparte de su integración en el mundo latino ha formado parte de las agupaciones musicales de Steve Wonder, Pettie Labelle, Celine Dion, Madonna, Lenny Krevitz, Quincy Jonnes y otros mas. Además ha trabajado en la elaboracion de música para la Cinematografia internacional, por ejemplo: en "Zorro", en "Evita" y en "Money Train". También ha jugado papeles secundarios dentro del cine por ejemplo en la comedia "Something about Mary".Su Discompacto comienza con el tema "Las islas del sabor", complementos para los vientos (típico en la música cubana), el segundo tema es interpretado por Jesus Perez "El Niño", quien fuera el compositor de varios temas de esta producción además de poseer la maravillosa voz que realmente se espera en un son cubano. "Si te busco en el baile" es titulo del tercer corte dentro de la produción, este tema es pa` rririarse de verda.Pero donde llegó y paró fue en el tema "Si tu no vienes bailas", tema ordenado dentro del CD con el 8, el mismo posee energía desde la introducción hasta la despedida. Complementos en esta ocación para Edwin Bonilla por su solo de timbales, ya que realmente fue fabuloso y se lo merece. El tema # 6 "Son de mi tierra" comienza con elementos afrocubanos después sufre una metamorfosis y se convierte en tremendo son.~Ronald Sanchez

Edwin Bonilla - Edwin Y Su Son-1999
Temas:

01- Las Islas Del Sabor
02- Si Te Vas No Me Muero
03- Si Te Busco En El Baile
04- Consulta En Guanabacoa
05- Carmen La Ronca
06- Son De Mi Tierra
07- Mi Son
08- Si Tu No Vienes No Bailas
AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs