sábado, 31 de mayo de 2008

Alfredo Naranjo- Vibraciones De Mi Tierra (1999)



Alfredo Naranjo, oriundo de Caracas, inició su formación musical a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island. Allí comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y del venezolano radicado en Estados Unidos, Rolando Briceño.
En sus andanzas por el mundo de la música ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales, giras y como invitado de grupos y de otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.
Con su disco “A través del tiempo”, alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat. Con “Vibraciones de mi tierra”, figuró en el Hit Parade de Puerto Rico y merecido positivas críticas de revistas internacionales. Su primer disco con el Guajeo, titulado Tributo a Joe Cuba fue un éxito resonante.
En mayo de 2004 presente, junto al legendario pianista neoyorquino, un concierto antológico: “Dos grandes de la salsa y el jazz latino” considerado por la crítica entre los mejores eventos del año. Esta presentación colmó la Concha Acústica de Bello Monte. En diciembre de ese mismo año, junto a otros cuatro destacados músicos: Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero: presenta el proyecto “Solos y ensamblados”.
Luego de una temporada sometiendo al vibráfono a su antojo, recopiló algunas piezas musicales para presentar su nuevo trabajo que es otro producto con el sello de calidad de Cacao Música.
En cuanto a su banda, el Guajeo, está conformada por un grupo de excelentes músicos venezolanos como Miguel Urbina (tumbadora, coros); Frank Márquez (timbal); Nelson Melo (bongó); Luis Pacheco (piano, coros); Gerardo Chacón (bajo, coros); Javier Vivas (trompeta, coros); Domingo Hernández (flauta), y Edgar Quijada (cantante). Juntos, sus integrantes han alcanzado un impresionante nivel musical impulsado por una dilatada trayectoria nacional e internacional. ~Analítica Consulting








Alfredo Naranjo - Vibraciones de mi tierra (1999)

Temas:
01 - Afro-Venezuelan Bop (Alfredo Naranjo)
02 - Tuyero Jazz (Alfredo Naranjo)
03 - El Diablo Influenciado (Heraclio Hernández)
04 - Patmieri (Alfredo Naranjo)
05 - Mina Miles (Alfredo Naranjo)
06 - Dijo Bien (Alfredo Naranjo)
07 - El Esperancero, Vals No. 2 (Alfredo Naranjo/Antonio Lauro)
08 - Caballo Viejo (Simón Díaz)
09 - Sigueme (Alfredo Naranjo)
10 - Un Poco De Fé (Alfredo Naranjo)

Musicos:
Alfredo Naranjo : Vibrafono y Percusión
Andrés Briceño : Batería
Miguel Urbina : Congas, Mina,Cumaco, Fulía, Curbata, Percusión y Voces
Carlos Rodríguez : Bajo
Victor Mestas : Piano y Teclados
Cesar Bolívar : Percusión
Dayhan Montiel, Antonio Armas : Voz
Alberto Vergara, Maigualida Ocaña : Coros

Musicos invitados:
Ed Calle : Saxofones y Flauta
Arturo Sandoval, Tony Concepción : Trompeta
Dana Teboe : Trombón
Leo Quintero : Guitarra
Ensamble Gurrufio : Luis Julio Toro (flauta), David Peña (contrabajo), Ernesto Laya (Maracas), Cheo Hurtado (cuatro)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs