martes, 13 de mayo de 2008

3D-Ritmo de Vida

3D-Ritmo de Vida.Melodias inolvidables y ritmos vibrantes son los componentes del sonido de la agrupación 3D. Los fundadores y líderes del grupo, el baterista Michael Tate y el guitarrista Chris Amelar, combinan una gran variedad de estilos y culturas del mundo dentro de su repertorio original.Tanto en el estudio de grabación como en sus presentaciones en vivo, el listado de artistas reconocidos que los acompañan es impresionante. Desde que el grupo se fundó en el año 1999, el mismo ha evolucionado, de un grupo que tocaba éxitos de otros artistas o cover tunes a un poderoso conjunto musical. Los ritmos de Africa, América Latina, Las Antillas y Nueva Orleans han influenciado el estilos de Tate tocar la bateria. Y Chris fue introducido a la música de sabor latino por medio del repertorio de Carlos Santana. Como ellos lo afirman: "tocando con cubanos, puertorriquenos, gente de Trinidad, Morenos y Blancos Norteamericanos ha definitivamente moldeado nuestro sonido. Para nosotros las raices de la música son de mucha importancia, pero al igual que todo buen cocinero, le añadimos un poco de nuestro sabor personal a la receta. La mayoria de la gente se asombra cuando nos escuchan tocando arreglos tan diversos y ambiciosos como los nuestros. Lo hacemos con la mayor autenticidad que un grupo pequeño puede brindar. Para nuestro disco compacto 3D RITMO DE VIDA El sonero urbano Herman Olivera y el trompeta del Bronx Ray Vega son solo algunos de los talentos que se han unido a nosotros para enriquecer nuestro sonido en la grabación y en presentaciones en vivo".Las melodias creadas por Michael y Chris para este nuevo cd "RITMO DE VIDA", son muy fluentes, dinámicas e impregnadas con una personalidad progresivamente distintiva, la cual es producto de sus antecedentes musicales de R&b, Reggaee, Soca, Latin Jazz y otros ritmos caribeños. La producción "RITMO DE VIDA" le ofrece la oportunidad al oyente de disfrutar de un conglomerado de composiciones que retan la categorización convencional de géneros musicales con experimentaciones melódicas & rítmicas innovadoras dentro de un marco mayormente tropical. Con 3D "RITMO DE VIDA", puedes bailar o sentarse tranquilamente y disfrutar de la música. No importa cual sea la opción que elijas, te garantizo un viaje musical inolvidable. ~www.hear3dmusic.com.~~LINO IGLESIAS (Compositor)

3D-Ritmo de Vida

Temas:
1-Mi Amor Tú Volverás
2-Sobrevivir
3-Ritmo de Vida
4-Country Cubano
5-Otra Vez
6-Guanta Rico
7-Con Los Manos Arriba
8-Eliana
9-My Love Will Return1
0-I'll Get By

Musicos:
Herman Olivera - Vocal
Ray Viera - Vocal
Michael Tate - Tambores, Percusión
Chris Amelar - Guitarras
Oscar Hernández - Piano, String Arr.
Ruben Rodríguez - Bajo
Jaime Ramos - Trombón, Horn Arr., Percusión
Carl Fischer - Trompeta
Tony White - Saxofón
Ray Vega - Trompeta, Flugel Horn
Pablo Chino Nuñez - Percusión
Willie Martínez - Percusión
Lenny Underwood - Teclados, Bajo
Willie Ruiz - Trompeta
Clifton Chico Anthony - Steel Pan

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    3D-Ritmo de Vida:

    http://rapidshare.com/files/114195418/3D-Ritmo_de_Vida.rar

    ResponderEliminar
  2. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs