lunes, 21 de abril de 2008

Roberto Fonseca - Tiene Que Ver



Roberto Fonseca:
Música cubana en la actualidad florecientes; músicos de toda la isla están desempeñando en el mundo más famosa de las fases, y pianistas son, sin duda, las estrellas de las múltiples facetas de la escena musical cubana. Una generación de oro de renombre virtuosos, mostrando increíble talento técnico, han cautivado y nos encantó.Sin embargo en la última década, nadie tiene, hasta ahora, que surgió reúne con virtuosismo la técnica mientras se reproduce una música impregnada de tal pasión.Como su único, instrumental voz suscita las emociones, que nos lleva a través de diferentes paisajes, constantemente entra y sale de la isla, con destino no es necesario.
” Nacido en 1975 (La Habana), en una familia musical, Roberto Fonseca - a pesar de haber sido descrito de muchas maneras diferentes ( "la más importante y prometedor talento en la música cubana", "Una verdadera revelación, que se destaca entre los pianistas de su generación") -- Sigue siendo fiel a la voluntad que ha tenido desde el inicio de su carrera: Quiero que mi música llegue a las personas que no me conocen, y yo sueño con algún día convertirse en un punto de referencia para mi público… "
Biografia: Roberto Fonseca

Pagina oficial

Roberto Fonseca - Tiene Que VerTemas:
1.Negra mía - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 8:48
2.Annet Marina - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 3:59
3.Temperamento - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 7:17
4.Tiene que ver - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 2:06
5.Temperamento Remix - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 3:44 6. Familiar extraño - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 5:38
7.Para que no hables - Autor, intérprete: Roberto Fonseca 8:26
8.Softly as in a morning sunrise - Autor: Hamersten Romberg
Intérprete: Roberto Fonseca 6:17
9. Over the rainbow - Autor: Harold Arlen / E. Y. Harburg
Intérprete: Roberto Fonseca 6:07

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs